Visite la fuente original de la Noticia
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cinco equipos de alcohosensores a la secretaría de Tránsito y Transporte de Montería con el fin de fortalecer los controles preventivos dirigidos a conductores.
“La entrega de estos equipos tiene como fin poder acompañar en todos los procesos de fortalecimiento en la prevención de siniestralidad, particularmente, en temas asociados a alcoholemia; este recurso le va a servir mucho a la ciudad de Montería para poder hacer controles los fines de semana en donde estamos teniendo mayores casos de siniestros viales asociado al tema de alcohol”, afirmó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Estos equipos miden y muestran la concentración en masa de alcohol en el aliento humano espirado “con el apoyo de la seccional de Tránsito y Transporte de Montería trabajaremos en el fortalecimiento de los controles de embriaguez con el fin de mitigar los siniestros en las vías de la ciudad”, dijo Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito y Transporte.
Estas iniciativas van acompañadas con estrategias de prevención vial para el fortalecimiento del pilar fundamental del plan local de seguridad vial: comportamiento humano, enfocadas en la sensibilización a conductores en temas de conducción responsable.
Desde el Gobierno de la Gente se seguirá trabajando por lograr una movilidad segura y sostenible para todos los monterianos.
Compartir en