Connect with us

Arauca

Llegaron plantas eléctricas para garantizar servicio de energía en Arauca

Publicado

en

Llegaron plantas eléctricas para garantizar servicio de energía en Arauca - Noticias de Colombia

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, anunció un avance del 67% en las obras para el restablecimiento de energía adelantadas por ISA Intercolombia. Así mismo, anunció el alquiler de tres plantas eléctricas como medida provisional para garantizar 6 horas de acceso a electricidad en el departamento. Las plantas se encuentran en Arauca y operarán desde la subestación Zona Industrial.

Un daño en las líneas de suministro de energía eléctrica a causa de las fuertes lluvias registradas en el departamento ha mantenido a la ciudadanía sin acceso a electricidad desde el 4 de julio. En conversación con Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, anunció que a mediano plazo se tiene contemplada una línea de transmisión desde el departamento de Casanare para contar una línea de respaldo energética.

Lea También
Numerosos sectores de Sincelejo, Corozal y Morroa sin energía y sin agua este domingo

Lea aquí: Puente vehicular que conecta a Cubará con Arauca estaría habilitado en un mes
Por su parte, el gobernador José Facundo Castillo anunció que el corredor vial entre Arauca-Arauquita- Saravena se encuentra inhabilitado por el desplome de un puente que cruza el río Bojaba, causado por el desbordamiento del río.

El INVIAS anunció que trabajarán en los estudios y diseños de los trabajos definitivos en los 14 puntos que están afectados a causa de las fuertes lluvias. Calculan que los trabajos terminarán en dos meses aproximadamente y como medida provisional, trabajarán en los sectores de Barrancones y La Colorada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Lea También
Administración municipal del Medio Baudó, trabajamos incansablemente para llegar a todas las comunidades afectadas por la ola invernal.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia