En un avión Antonov llegó a Rionegro la primera de las cuatro compuertas mecánicas que se instalarán en Hidroituango para avanzar con los trabajos subacuáticos. Desde hacía un año, EPM estaba realizando un trabajo logístico que permitiera traer la primera compuerta mecánica para Hidroituango. En total, 3 más llegarán pronto, para igual número de túneles de captación de la Central.
«El pasado 24 de junio a las 8:00 de la noche salió el primer avión con el tapón #3 que está compuesto por 5 piezas y un peso aproximado de 84.4 toneladas» contó Natalia Rodríguez, jefe de Comercio Exterior de EPM.
Los trabajos subacuáticos se desarrollan en Hidroituango desde hace más de un año en las captaciones de la 1 a la 4, estructuras por donde ingresa el agua del embalse hasta las turbinas en la casa de máquinas para la generación de energía.
«El recorrido que hace el antonov 124 es de 19 mil kilómetros, hace Croacia – Irlanda, Irlanda – Islandia, después toca dos puntos en Estados Unidos y finalmente llega a Rionegro el próximo 27 de junio» relató la profesional.
En 2016, EPM transportó en 8 vuelos de aviones Antonov, 800 toneladas de insumos para los trabajos de reparación en la central hidroeléctrica de Guatapé, y esta sería la segunda ocasión que contrata este tipo de vuelos.
Te puede interesar: EPM comprará la empresa Triple A S.A. de Barranquilla