in

Llegó un buque con GLP desde Estados Unidos a Nariño

Llegó un buque con GLP desde Estados Unidos a Nariño

Después de que se levantaran las alertas por un posible desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por el cierre de la vía Panamerica, tanto las compañías locales de distribución, como Gasnova (gremio de GLP) como el Gobierno iniciaron planes de contingencia para resolver la situación en la zona.

(Vea: Avanza plan de acción para la conexión de la vía Panamericana).

Así las cosas, Gasnova informó que este martes llegó al puerto de Tumaco (Nariño) el buque Queen Zenobia, procedente de Houston, Estados Unidos. En este se transporta un cargamento de 2.550 toneladas de GLP, que representa 50 % del consumo mensual en el departamento de este combustible.

(Vea: Los riesgos para el sector lechero por bloqueo en la vía Panamericana).

La llegada de este buque fue posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y los distribuidores de GLP que atienden la región, que tras el cierre de la vía Panamericana que comunica a los departamentos del suroccidente colombiano, activaron un plan de contingencia”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de Gasnova.

(Vea: Llegaron 478 toneladas de GLP a Nariño desde Ecuador).

Cabe recordar que en días pasados también llegaron cargamentos por tierra, provenientes de Ecuador, para atender la demanda de esta región.

A pesar de que se está atendiendo la situación, el gremio llamó al Gobierno a dar una solución de fondo para el sur del país, puesto que ya ha presentado interrupciones por este tipo de situaciones. Martínez señaló que se debería contemplar la construcción de un poliducto.

(Vea: Nariño demanda 440.000 galones de combustible al día).

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro visita a Lasso en Ecuador: su primer viaje para una cumbre con un Gobierno de derecha (www.elcolombiano.com)

[VIDEO] Policía arroyado por conductor durante protestas en Bogotá dio testimonio

[VIDEO] Policía arroyado por conductor durante protestas en Bogotá dio testimonio