in

Llevaban el vehículo repleto de marihuana.

Llevaban el vehículo repleto de marihuana.

Información legalmente obtenida por medio de la Red de Participación Cívica del municipio de Yaguará, le permitió al Departamento de Policía Huila en un trabajo conjunto entre unidades de la SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia, lograr la captura de 2 hombres que se movilizaban en un automóvil con más de 120 kilos de marihuana.

Fue así como en un puesto de información y control en la vía Yaguará-Neiva, realizaron la señal de pare a un automóvil,  este omite la orden de policía, aumentando la velocidad y emprendiendo la huida. Inmediatamente se inició la persecución, siendo interceptado momentos después sobre la vía, a la altura de la vereda Upar.   

Seguidamente hicieron descender del vehículo los dos hombres que lo ocupaban, hallando en el  puesto trasero, 4 tulas en las que estaban acondicionadas 260 bolsas tipo ziploc con marihuana, y un peso aproximado a los 130 kilos.

Los dos hombres de 24 y 27 años de edad fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Este alijo tendría como destino el interior del país, donde su valor comercial oscilaría entre los 70 y 80 millones de pesos. Igualmente, se sacan de circulación más de 135 mil dosis de marihuana. 

En lo corrido del año ya es más de 1 tonelada de marihuana la incautada en las vías del Huila.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Será un suicidio económico”: Duque sobre no firmar contratos de exploración de petróleo (www.vanguardia.com)

Comienza paso de camiones que estaban represados en Ipiales, Nariño

Comienza paso de camiones que estaban represados en Ipiales, Nariño