Connect with us

Chocó

Lloró: avanza la vacunación de adultos contra el covid-19

Publicado

en

Lloró: avanza la vacunación de adultos contra el covid-19

La alcaldía de Lloró, en conjunto de instituciones como la IPS salud protegida centro de salud, personería, concejo y oficina de salud municipal participan en la búsqueda activa de los adultos mayores de 75 años para que se apliquen voluntariamente la vacuna Sinovac contra el covid-19.

El 25 de marzo llegaron muy temprano en bote por el río Atrato con desvío luego hacia el río Capá hasta los corregimientos de Villa Claret y Playa, de donde transportaron hasta el centro de salud en el casco urbano a trece adultos mayores que luego del chequeo y previo protocolo procedieron a la aplicación de la vacuna.

Hacia el mediodía estas personas y acompañantes fueron retornados a sus casas de nuevo.

La meta es aplicar la mayor cantidad las 180 dosis o vacunas que se enviaron al municipio para esta etapa. Con la ayuda de la emisora comunitaria Lloró Stereo se difunden los listados de adultos para ayudar a su ubicación en cada región o río del municipio de Lloró.

Las instituciones están comprometidas en el cumplimiento de la resolución 109 del 2021 por el cual se adopta el plan de vacunación nacional contra el covid-19.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia