Connect with us

Risaralda

Lluvias aguan los días santos, tras producir afectaciones en Risaralda

Publicado

en

Lluvias aguan los días santos, tras producir afectaciones en Risaralda

Entre las afectaciones, se destacan un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a Santa Rosa de Cabal con la zona de los termales de San Vicente, el cual dejo varios turistas atrapados en el establecimiento turístico. Las autoridades atendieron la situación con maquinaria pesada, habilitando un paso, no obstante las labores de remoción siguieron ayer. También se reportaron algunos destechamientos en zona rural de esta localidad.

En Dosquebradas las lluvias, como ya es costumbre, ocasionaron inundaciones en diferentes barrios (Maracay, La Pradera, La Aurora, Bosques de la Acuarela, entre otros), también varias familias se quedaron sin techos. Ayer las autoridades efectuaron el censo de afectados y la limpieza de las calles que durante la noche del viernes quedaron sumergidas por el agua.

Desde la coordinación de gestión del riesgo de desastres de Risaralda, también dieron cuenta de fuertes lluvias en Pueblo Rico, donde se está haciendo un barrido de las posibles afectaciones generadas por las precipitaciones.

Los aguaceros ya se habían ensañado con las vías del departamento antes del Jueves y Viernes Santos. Desde la Secretaría de Infraestructura tuvieron que intervenir con maquinaria amarilla, deslizamientos y afectaciones en vías como Santa Rosa – La Capilla, Santa Rosa – San Andrés, Mistrató – San Antonio del Chamí y Pereira – Estación Pereira; en el municipio de Balboa, en la vereda Tambores sector conocido como el cruce de Fátima. Así mismo, el personal de la Secretaría continúa adelantando  la atención del derrumbe de la vía a Marsella, en el sitio La Porcelana.

Hay que tener en cuenta que esta temporada de precipitaciones en gran parte del país, tiene la particularidad de presentar más lluvias de lo normal, esto ante la presencia del fenómeno climático denominado La Niña.

 

Cuadro

Municipios en alerta

Según el más reciente informe de alertas del Ideam correspondiente al 3 de abril de 2021, Pueblo se encontraba con alerta naranja ante la alta probabilidad de deslizamientos de tierra, mientras que Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal estaban en alerta amarilla. Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, también señaló que en Pereira hay situaciones como los vendavales que han y pueden seguir causando estragos. Ante este panorama las autoridades de riesgo, hacen monitoreo constante de los diferentes puntos neurálgicos en materia de riesgo en el departamento.

 

Pie de foto 1: Deslizamiento en la vía hacia los termales de San Vicente, con maquinaria pesada se logró habilitar el paso.

 

Pie de foto 2: Autoridades y funcionarios de Seviciudad, tuvieron que limpiar varios sectores de Dosquebradas que quedaron llenos de lodo debido a las fuertes lluvias que causaron múltiples inundaciones.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia