Connect with us

Tolima

Lluvias aumentaron niveles de turbiedad en la bocatoma Combeima

Published

on

IBAL 30

Aunque la empresa tuvo que suspender la captación, a esta hora personal técnico verifica las condiciones del afluente para reiniciar los trabajos de captación.

IBAL 30

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que las fuertes lluvias registradas en la tarde de este viernes 29 de octubre, ocasionaron el cierre de la bocatoma Combeima.

En las quebradas Cay y Chembe, la entidad continúa adelantando los trabajos, lo que ha permitido la captación del líquido vital, para brindar el servicio de agua potable a los usuarios.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tolima

12 personas heridas en accidente de tránsito en la vía Mirolindo – Picaleña

Published

on

12 personas heridas en accidente de tránsito en la vía Mirolindo – Picaleña

1638642690 436785 1638642785 miniatura normal

 

Un fuerte accidente se reportó en la vía que comunica la avenida Mirolindo con Picaleña a la altura del sector del Poblado de la capital tolimense involucrando a cuatro vehículos, una motocicleta, un carro particular, una camioneta y una buseta de servicio público.

Las autoridades de tránsito confirmaron que producto del choque múltiple 12 personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a centros asistenciales de la capital tolimense.

En el automóvil de placas NBQ 000 resultó herido su conductor identificado como Santiago Bernal Peña de 20 años quien sufrió trauma en la cara y trauma craneoencefálico, siendo trasladado a la clínica Asotrauma.

Publicidad

En la motocicleta de placas NOO 19 E resultó herida la conductora identificada como Yuliet Alejandra Castro de 23 años, con fractura de pelvis y extremidades inferiores, trasladada a la clínica Asotrauma.

En la buseta de servicio público afiliada a la empresa Cootrautol de matrícula WOZ 222 resulto herido el conductor identificado como Julio Cesar Carrillo de 39 años, así como 10 pasajeros.

Los pasajeros lesionados fueron identificados como:

  • · Yexi Patricia Lobo de 24 años, sufrió trauma de tejidos blandos.
  • · María Eugenia Guerrero de 60 años, con trauma de tejidos blandos.
  • · Marli Barbosa de 46 años, con trauma de tejidos blandos.
  • · María Bonilla de 48 años, con trauma de tejidos blandos.
  • · Laura Valentina Henao de 18 años, con trauma de tejidos blandos.
  • · Johana Marcela Galeano de 36 años, con trauma de tejidos blandos.
  • · Lizeth Verónica Lozada de 27 años, con trauma de tejidos blandos, también resultó herida su hija de cuatro años Salome Ávila.
  • · Nohora Rojas de 35 años, con trauma de tejidos blandos.

El conductor que se desplazaba en el cuarto vehículo una camioneta de placas BIC 294 identificado como José Alminson Madero Prieto de 38 años, resultó ileso, fue remitido a la clínica Asotrauma para la realización de la prueba de embriaguez.

Según la hipótesis de las autoridades este cuarto vehículo involucrado en el siniestro, habría invadido el carril adyacente del mismo sentido de circulación vial, además con exceso de velocidad.

Publicidad

Están pendientes los resultados de la prueba de embriaguez.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Alza en la gasolina y el diésel es criticada por los transportadores

Published

on

Transporte de Carga

Transporte de Carga
Autor
lxrodriguez

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) aseguró que el nuevo incremento en los precios de los combustibles no contribuye con la reactivación del sector. 

Al respecto, Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, señaló que “por el incremento en los precios de los combustibles, por la implementación de 18 nuevas casetas de peajes dentro del territorio nacional y por el aumento excesivo en el valor de los insumos para el sector, producto de la escasez de contenedores, solicitamos al Gobierno Nacional implementar medidas excepcionales para apalear de alguna manera las pérdidas económicas que todo esto está derivando”.  

“En días pasados, Fedetranscarga solicitó la disminución de aranceles de los productos importados para insumos del transporte a cero. Nuevamente hacemos ese llamado, para que esta medida que es una decisión temporal sea tomada”, agregó el líder gremial.

Publicidad
Texto

Cuervo destacó que también han pedido que  «toda determinación que competa al sector sea previamente consultada por los organismos estatales con el fin de evitar en la medida de lo posible, los mayores daños que se puedan ocasionar con la toma de decisiones que directamente afectan la economía y el patrimonio de las empresas”.  

Cabe recordar que en días pasados Fedetranscarga solicitó establecer un arancel de 0% temporalmente a los productos que resultan esenciales para la operación del sector que a título enumerativo y no taxativo indica como: repuestos automotores para camiones, partes electrónicas, llantas, lubricantes, etc.  

 

Publicidad
Texto

La baja en los aranceles, según el gremio, tiene como principal objetivo aumentar la competitividad, generar más empleos y distribuir más los beneficios mientras se normaliza el comercio internacional, para no frenar la reactivación del sector. 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Hoy hay vacunación en el barrio Alamanos-Salado hasta la 1:00 PM

Published

on

Thumbnail

Thumbnail

La Secretaría de Salud del Tolima continúa trabajando para lograr inmunizar a la población con todas las jornadas durante el fin de semana, hoy hay vacunación en la comuna 7 de Ibagué hasta la 1:00 PM, exactamente en el barrio Álamos sector Salado– Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

Pueden encontrar:

Publicidad
  • Vacunación contra el Covid19
  • Pruebas Covid19
  • Entrega de medicamentos
  • Médico general
  • Vacunación Sarampión y Rubeola niños y niñas de 1 a 10 años

 

Texto

Más programación de vacunación

  • Día: sábado 4 de diciembre.
    Lugar: Plaza de Bolívar.
    Hora: Desde las 8:00 de la mañana.
    Población: mujeres desde los 3 años de edad.
    Dosis: primera, segunda y tercera, según el caso de la etapa habilitada por el Ministerio de Salud Nacional.
  • Día: sábado 4 de diciembre.
    Lugar: Universidad de Ibagué
    Población: para mayores de 3 años de edad.
    Hora: desde las 8:00 de la mañana.
    Dosis: primera, segunda y tercera, según el caso de la etapa habilitada por el Ministerio de Salud Nacional.

 

Municipio de Roncesavalles

Contará hoy con El Especialsta Llega a tu Territorio en la Escuela La Voz de la Tierra con toda una oferta institucional, médicos en pediatría, ginecología e internista.

Texto

Cifras del Tolima

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento el Tolima donde se sumaron 213 nuevos pacientes portando el virus mortal y lamentablemente 2 muertes.

Cabe resaltar que el departamento ha tenido una disminución con los pacientes positivos para Covid-19 en las últimas semanas, sin embargo hoy hay en Ibagué 9 casos positivos, en Chaparral 1, Fresno 1, Melgar 1, Libano 1 y Prado 1.

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 108.178; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 57 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.934 ciudadanos que equivale el 96.1% de la población. Hoy en día se tienen 45  pacientes en casa.

Publicidad

Reporte Camas UCI Tolima

Total camas UCI: 420

  • Ocupadas Covid-19: 9
  • Ocupadas con sospecha de Covid-19: 11
  • Ocupadas no Covid-19: 260
  • Camas disponibles: 140

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia