in

Lluvias causan varias emergencias en Manizales

Lluvias causan varias emergencias en Manizales

La Alcaldía reportó que durante la noche del lunes y madrugada del martes se registraron fuertes lluvias en todo el municipio de Manizales, las cuales se vieron acompañadas por tormentas. Ante esta situación, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales recibió algunos reportes de afectaciones sin mayores consecuencias.

“Las lluvias se presentaron en la zona urbana en especial, para lo cual se hicieron revisiones permanentes en las riberas de los cauces de los ríos y quebradas como El Guamo, Manizales, Chinchiná y sus afluente, hubo un leve aumento sin afectaciones para la comunidad.”, señaló el comandante Jorge Iván Quintero Jaramillo.

Asimismo, señaló que en distintos puntos se realizaron revisiones debido a la caída de árboles, como en el barrio La Enea, en el que uno de estos cayó sobre parte de una vivienda, la canal y las líneas eléctricas. Ante esta situación, se hizo efectiva la remoción de material vegetal.

Adicional a esto, en algunos otros puntos se reportaron pequeñas inundaciones en viviendas por las precipitaciones y levantamientos de tapas de alcantarillas.

Según el reporte generado por el Sistema de Monitoreo para la Gestión del Riesgo de Manizales, los lugares donde mayores precipitaciones se registraron el día de ayer fue en el sector del aeropuerto La Nubia con 46 mm de lluvia, seguido de Milán con 27.4 mm.

Actualmente no se presenta ningún nivel de alerta por las lluvias, sin embargo las autoridades invitan a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencia 119.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturado sicario del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Carlitos’ en Flandes

Capturado sicario del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Carlitos’ en Flandes

‘MANTRA’ | La canina de la Policía que olfatea dinero en grandes cantidades.

‘MANTRA’ | La canina de la Policía que olfatea dinero en grandes cantidades.