Connect with us

Magdalena

Lluvias en El Banco causaron inundaciones en establecimientos comerciales

Publicado

en

Lluvias en El Banco causaron inundaciones en establecimientos comerciales

El río amenaza con desbordarse, por ello, los corregimientos como Mata de Caña, El Cerrito y El Saltillo permanecen en alerta roja.

La temporada de lluvias tiene en alerta a los habitantes y comerciantes del municipio de El Banco, quienes se vieron afectados por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

En imágenes que fueron compartidas por la población, se ve como los fenómenos naturales y crecientes del río Magdalena afectaron a más de 100 familias de la jurisdicción.

Lluvias en El Banco causaron inundaciones en establecimientos comerciales - Noticias de Colombia
Lluvias en El Banco causaron inundaciones en establecimientos comerciales 42

En la mañana de este martes, las calles amanecieron con grandes charcos de lodo y agua, dejándolas inaccesibles, causando, además, malestar en la población por la aparición de mosquitos y otras afecciones.

Además, crece la preocupación por los banqueños quienes aseguran que el principal afluente del municipio amenaza en desbordarse.

Lluvias en El Banco causaron inundaciones en establecimientos comerciales - Noticias de Colombia
Lluvias en El Banco causaron inundaciones en establecimientos comerciales 43

Al respecto, los vecinos de las zonas alzaron su voz de protesta ante el Gobierno Nacional para que envíe los recursos para dar inicio a los trabajos de reconstrucción, en los lugares vulnerables de está populosa población en el sur del Magdalena.

Ante esta situación, el comité de Gestión del Riesgo por encargo del alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, procedió a inspeccionar los sitios afectados, a fin de evacuar las aguas estancadas en dichas calles; labores que serán realizadas por personal de la Empresa de Servicios Públicos de El Banco.

De la misma manera se mantiene los monitores del río que permanece en Alerta Roja, como también a puntos críticos como Mata de Caña, El Cerrito, sector el Saltillo entre otros.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia