in

Lluvias en el Quindío tiene en alerta naranja y amarilla a varios municipios

En los últimos días, las lluvias han disminuido en el Quindío, sin embargo, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd, informó que algunas regiones deberán continuar atentos a los posibles deslizamientos de tierra y recientes súbitas.

En este sentido, los pobladores del municipio de Génova deben estar preparados, mientras que en Pijao y Salento es necesario que la comunidad se informe, pues no se decantaran futuras emergencias.

Igualmente, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, entregó el reporte de alarmas para las crecientes súbitas en varios de los ríos del Quindío.

De esta manera, la alerta amarilla está para la cuenca del río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).

Se recomienda a la población de La Tebaida, Pijao, Génova, Armenia, Calarcá y Salento, estar atentos, actualizar constantemente los planes de gestión del riesgo y tener en cuenta las condiciones meteorológicas y climatológicas, ya que estas pueden cambiar y generar afectaciones en la movilidad e inundaciones en la zona urbana y rural.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Top 5 de ciudades que más matricularon motos en mayo (www.elcolombiano.com)

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Con Feria Vive Verde, Barranquilla conmemora el Día Mundial del Medioambiente