Connect with us

Caldas

Lluvias han causado afectaciones en viviendas de Anserma

Publicado

en

Visitar las viviendas afectadas por las fuertes lluvias en la vereda Maraprá y hacer seguimiento a los sistemas de acueducto en las veredas San Pedro y El Horro fueron los objetivos del recorrido que hizo en Anserma el secretario de Vivienda y Territorio y Gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez.
 
En Maraprá
En este sector se evidenció el riesgo de cinco viviendas que presentan agrietamientos en su infraestructura y amenazan riesgo para las familias que allí habitan. El alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina, señaló que estás familias tendrán un subsidio de arrendamiento. Agregó que el invierno ha dejado una gran cantidad de personas afectadas, tanto en la zona urbana como en la rural. El compromiso conjunto es buscar alternativas para que se tenga una solución definitiva lo más pronto posible.
 
En San Pedro
El Plan Departamental de Agua (PDA) y el Municipio construyen el sistema de acueducto, que beneficiará a 174 familias de la vereda. En esta oportunidad se evidenció el avance de las obras y se escucharon los detalles y opiniones de la comunidad frente al proyecto. En los trabajos se invierten 1.121 millones de pesos y se han generado 46 empleos. Se espera que esté listo el sistema en los próximos días.
 
En El Horro
La planta de tratamiento ubicada en esta vereda no está en funcionamiento debido a problemas de contaminación en la captación del agua. El compromiso acordado con la Alcaldía es de aunar recursos que permitan avanzar en la solución de las dificultades, realizar las obras y acciones necesarias tanto desde lo ambiental como en lo técnico, y así garantizar un servicio de agua potable a los habitantes de esa zona.
 
El pasado 27 de mayo el secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, expuso ante los concejales del municipio los programas y proyectos que se tienen para Anserma desde el Gobierno Departamental en materia de vivienda. Fruto de esa presentación es la visita que se realizó a estas veredas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia