Desde la madrugada de este jueves se vienen presentando lluvias ligeras en el distrito de Riohacha pero a la 1:00 de la tarde llovió torrencialmente en la ciudad, quedando algunos sectores inundados.
Uno de los barrios afectados fue Iler Acosta, donde la mayoría de sus habitantes son migrantes. Según manifestó Delia Sencial, moradora, «La zona donde estamos se inunda porque aquí queda un jagüey, todas las aguas reposan aquí, llega el agua que viene de otros lados«.
-Publicidad-
El reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios Ambientales, Ideam, señala que las lluvias acumuladas en las 24 horas (desde las 7:00 a. m. de ayer hasta las 7:00 a. m. de hoy) en La Mina, cayó 11.9 milímetros de precipitación, en Dibulla, 10.0 milímetros, y en Carraipía, corregimiento de Maicao,
Estas lluvias se registraron en el sur de La Guajira ayer, mientras que en el Norte hubo predominio de tiempo seco señaló el Ideam.
Por su parte, la página en Instagram @meteoguajira, informó que, estas lluvias se presentarán hasta el domingo 28 de noviembre luego de tener varios días con condiciones meteorológicas estables, nuevamente se registrará inestabilidad atmosférica en el departamento de La Guajira.
Esto se deberá al traslado al norte de la región Caribe, de la zona de confluencia intertropical (ZCIT) y además se le suma la presencia de un frente frío en el Caribe, el cuál traerá vientos más húmedos y temperaturas agradables en la noche y madrugada.