Piden a la fiscalía general de la Nación que investigue el caso.
Noticias Bogotá.
El pasado miércoles 13 de marzo, un hombre en aparente estado de embriaguez quedó en libertad después de chocar un bus escolar y dos vehículos más en el sector de Galerías en la Localidad de Chapinero, Bogotá.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana cuando el individuo, presuntamente bajo los efectos del licor, impactó violentamente contra el bus que cubría una ruta escolar, generando pánico entre los pasajeros.
Testigos relatan que el sujeto sacó un arma y disparó sin control cuando la comunidad le reclamó por su comportamiento.
Una madre de familia narró: «Recibí una llamada de mi hijo llorando, escuché las sirenas de las ambulancias de fondo y él me dijo que nos habían chocado, que nos estaban disparando, y luego colgó».
Las autoridades y servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente, logrando desarmar al individuo que también resultó herido en el incidente.
Sin embargo, sorprendentemente, fue llevado al hospital como paciente en lugar de ser detenido por la Policía, alegando que al no haber cometido un delito en sí, solo una infracción de tránsito, no procedía su captura.
Ante la incredulidad de la comunidad, se exige una investigación exhaustiva por parte de la fiscalía general de la Nación y se cuestiona la actuación de los agentes involucrados en el caso.
Quedó libre el hombre que presuntamente bajo los efectos del licor chocó un bus que cubría una ruta escolar y dos carros más. Según testigos el sujeto desenfundó un arma y disparó indiscriminadamente cuando la comunidad le reclamó por lo que hizo.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Titcofq2b1
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 15, 2024
Se espera esclarecer las razones detrás de la decisión de no judicializar al individuo, a pesar de haber protagonizado un accidente grave seguido de un tiroteo.
Afortunadamente, todos los menores que viajaban en el bus escolar están a salvo y no resultaron heridos en el ataque.
Le puede interesar: «Solo apareció Paul»: Bela, la perrita embarazada sigue desaparecida