in

Lo pillaron robando con un arma de juguete en Itagüí

Lo pillaron robando con un arma de juguete en Itagüí

Estos fueron los elementos incautados. /FOTO: CORTESÍA.

Agredido por la comunidad y capturado por la Policía, terminó un presunto ladrón en el municipio de Itagüí.

Q’HUBO conoció que el delincuente llegó hasta las inmediaciones de la carrera 52 con la calle 52, barrio Centro. Dejó su vehículo estacionado, dio unos cuantos pasos, ingresó a un establecimiento comercial y, supuestamente, intimidó a los presentes con un arma de fuego.

De acuerdo con un reporte judicial, el amigo de lo ajeno se habría apoderado de $ 2.750.000 en efectivo y huyó del sitio. Minutos después, gracias a información aportada por la ciudadanía, las autoridades lo capturaron cuando estaba siendo agredido por algunas personas.

Puede leer: Estos son los parches en la Feria de las Flores para hoy.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades recuperaron el dinero e incautaron el arma, la cual terminó siendo de juguete. El hombre fue dejado judicializado por el delito de hurto, sin embargo tras las audiencias preliminares fue dejado en libertad.

Disminución

El hurto a establecimientos comerciales en este municipio del sur del Valle de Aburrá, disminuyó en un 29 % en comparación con el año anterior. Para el 2020, entre el 1 de enero y el 16 de agosto, las autoridades conocieron 195 casos, mientras que este año en la mismo periodo fueron 138.

Le puede interesar: ¿Nos pesarán los árbitros para la jornada de eliminatorias? Estos son sus antecedentes recientes.

Esta reducción, según el secretario de Seguridad del Municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, se debe a las constantes actividades de patrullajes y controles en el municipio, desde primeras horas de la madrugada por el Ejército, y la Policía, en compañía de los funcionarios de la secretaría.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El PAE sólo se entregará a niños que vayan a clases presenciales: gobierno

El PAE sólo se entregará a niños que vayan a clases presenciales: gobierno

En Aranzazu investigarán si hay presiones políticas a profesionales médicos

En Aranzazu investigarán si hay presiones políticas a profesionales médicos