13 C
Bogotá
martes, febrero 25, 2020
  • Inicio

Lo que debe saber para definir su situación militar en Bucaramanga

Debe Leer

Hasta mañana viernes 14 de febrero, a las 5 de la tarde, hay plazo para los interesados, en el oriente del país, en incorporarse a prestar servicio militar y poder obtener su libreta.

El teniente coronel Héctor Enrique González, comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento, indicó que esto aplica para los jóvenes entre los 18 y 24 años.

“Lo que se está haciendo es una incorporación para un contingente para prestar servicio militar y lo que dice la ley es que los jóvenes mayores de 18 años se deben acercar sus distritos, no para prestar servicio, sino para definir su situación militar”, indicó el oficial.

Los jóvenes pueden definir su situación de dos maneras, “pasan por un comité físico donde son valorados, pasado este filtro, si son aptos y no están inmersos en alguna causal, van a tener que prestar su servicio militar”, aseguró el Teniente.

Y la otra manera es, “si se encuentra alguna anomalía que le impida prestar su servicio militar, entonces este joven no presta el servicio y accede a su libreta” agregó.

En el caso de Bucaramanga, deben acercarse con su cédula de ciudadanía al Batallón de la Quebradaseca desde las 8 de la mañana.

Para los mayores de 24 años pueden acceder a una amnistía de remisos, que significa que puede obtener la libreta militar hasta el próximo 31 de diciembre.

“Se hace para solucionar la libreta militar al personal que no cumplió con la cita con el Estado y estas sanciones quedarían exoneradas y lo único que cancelan son el 15 por ciento de un salario mínimo legal vigente”, indicó el Teniente.

Para poder acceder a esta amnistía debe figurar en el sistema como remiso.

BUCARAMANGA

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Más noticias