Connect with us

Valle

Lo que sucedió en el hogar de acogida de Roldanillo que ordenó el cierre del ICBF por presunto abuso a una niña

Published

on

Lo que sucedió en el hogar de acogida de Roldanillo que ordenó el cierre del ICBF por presunto abuso a una niña

Lo que sucedió en el hogar de acogida de Roldanillo que ordenó el cierre del ICBF por presunto abuso a una niña

La niña de 13 años estaba bajo la protección del Instituto con sus cuatro hermanos. Su madre habló sobre lo sucedido.

Noticias del Valle del Cauca.

Durante el receso festivo y al inicio de la semana se han conocido dos casos que han suscitado indignación y que involucran a menores, el ICBF y hogares de acogida.

Uno de ellos apareció en la localidad de Valledupar y otro en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

Publicidad
Noticias relacionadas:

Este último está vinculado a un menor de 13 años que, según las investigaciones y lo denunciado por el ICBF, había sufrido abusos sexuales.

Respecto a este caso, Bienestar Familiar había manifestado que había ordenado la suspensión inmediata del servicio en un domicilio sustituto ubicado en el municipio de Roldanillo:

“La joven, que se encontraba bajo la protección del Instituto con sus cuatro hermanos por la presunta negligencia de su madre, permaneció con su familia extendida hasta septiembre de 2021, cuando el ICBF presentó una denuncia penal por presunta violencia sexual. contra la niña, en el entorno familiar donde fue reubicada.

Asimismo, aclararon que la menor había sido trasladada a la «Casa Subrogada de la que escapó en octubre», por lo que «el mediador familiar denunció su desaparición y envió una comunicación a Migración Colombia para evitar que sea sacada del país». «

La madre habló sobre el caso.

Durante esta mañana en Blu Radio, entrevistaron a Johanna S., madre del menor y cuyo ICBF había tomado la custodia del menor por presunta «negligencia».

“Al inicio de la pandemia me encontré sin trabajo, por lo que me iba a trasladar a tomar café y en ese momento el ICBF me ubica y me obliga a firmar un resguardo para cada uno de mis familiares para no sacar a los niños ”, Dijo la mujer primero.

Publicidad
Lea también:

En Cali: sacerdote acusado de abuso sexual, borracho de pastillas y al salir de la clínica huyó, oficiando misas en medio de procesos judiciales

Luego agregó que todo se habría disparado porque “en ese momento yo consumía cannabis y también consumía alcohol. Fui un poco descuidado con mis hijos, pero nunca tuvieron la prueba de encontrarlos solos o abusados.

También dijo en la entrevista que se contactó y solicitó una explicación del procedimiento del ICBF.

“Porque no era justo que la niña fuera adoptada mientras yo hacía presencia para recoger a mis hijos. La doctora no me respondió, solo me dijo que era un proceso y que tenía que esperar una audiencia, que ella me contactó pero nunca sucedió ”, explicó la madre.

Publicidad
Hubiera sido abusado en casa

Después de un tiempo, la madre de la niña se enteró de que se había escapado de la zona y fue encontrada 12 días después.

En ese momento, la menor dijo que fue abusada sexualmente por un hombre de 22 años que también creció en el mismo lugar.

“Este tipo agarra sus manitas con una de sus manos, la aprieta y se baja los shorts y hace lo mismo con su ropa y abusa sexualmente de mi hija. La niña dice que este momento fue para siempre y que sintió mucho dolor. El ICBF dice que presentaron una denuncia por violencia doméstica contra mi hija y eso es mentira. La demanda fue presentada por mí personalmente ”, confirmó la madre a la estación.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valle

«Es el pan de cada día» en Ciudadela Marbella, esta semana ha llovido y denuncian «nos han vuelto a inundar»

Published

on

"Es el pan de cada día" en Ciudadela Marbella, esta semana ha llovido y denuncian "nos han vuelto a inundar"

0c3eeed2 5548 4f03 9c49 cd7148d7493c

Continúan denunciando la compleja situación que se presenta solo en la vía de acceso.

Noticias del Valle del Cauca.

Lo que viven a diario los habitantes de Ciudadela Marbella, en el municipio de Jamundi, sigue generando una serie de inconvenientes que han afectado a la convivencia pacífica de muchos.

Desde hace varias semanas el Estado escucha denuncias y denuncias en las que existe la única vía de acceso que conduce a sus domicilios.

Publicidad

«El camino aún no es adecuado y está pavimentado», dijeron.

Es por eso que, durante varios días, realizaron cierres y manifestaciones en la zona, restringiendo el paso de volquetes u otros vehículos que cruzan la zona, como medida de presión y un llamado de atención de la constructora encargada de la obra. .

Dijeron que les habían dicho «que aún no se han realizado las obras por el paso de vehículos pesados ​​que podrían dañar la vía».

Sin embargo, el dilema que vivieron este viernes y sábado se generó en medio de las lluvias que se registraron en la región.

Esto terminó provocando inundaciones y congestión en varias calles de la Ciudadela.

Publicidad

Esta situación ha provocado una vez más el malestar colectivo entre los habitantes de la zona, quienes han planteado la demanda para que se resuelvan los inconvenientes que denuncian desde hace varias semanas.

Respuesta de la constructora para la adecuación de la vía (8 de octubre de 2021)

En ese momento, una circular de información compartida por el negocio, donde explicaron la situación que, según su posición, se presenta.

  • “De acuerdo a lo establecido en el permiso de urbanización MARBELLA HOGARES FELICES, tenemos que adecuar el tramo vial de la Panamericana a la vía de integración rural que conduce al distrito de San Isidro y la intersección propiamente dicha al proyecto. Esta adecuación, en todo caso, deberá realizarse de acuerdo con las pautas técnicas que determine el municipio de Jamundi ”.

Asimismo, aseguró que en ese momento, el 8 de octubre de 2021, aún se estaba gestionando el permiso de intervención del espacio público con dicha administración municipal.

Asimismo, precisaron en dicho comunicado que una vez que la alcaldía de Jamundi diera un pase gratuito, la obra estaría terminada por unos 45 días; si el orden público, el clima o las condiciones pandémicas lo permiten.

Publicidad
Circular
La noticia.
Noticias relacionadas:

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Valle

Polémica en Buenaventura: se critica a la cadena de restaurantes por «prohibir la entrada a mayores de 70 años»

Published

on

Polémica en Buenaventura: señalan con el dedo una cadena de restaurantes en

Polémica en Buenaventura: señalan con el dedo una cadena de restaurantes en

Para muchos, llama la atención que la restricción estaría ligada a problemas pandémicos: «ya no tiene sentido», dicen.

Noticias del Valle del Cauca.

Durante esta semana, muchos vecinos de Buenaventura se sorprendieron por la situación que se presentó en un establecimiento comercial de la ciudad.

Dicen que muchos comensales se vieron sorprendidos por un anuncio que estaba dentro del restaurante, que al parecer negaba la entrada a personas mayores de 70 años.

Publicidad

La ilustración muestra varios anuncios relacionados con temas de bioseguridad y pandemias.

Entre los cuales :

  • Respeto por la distancia.
  • Uso obligatorio de una máscara
  • Tiempo de permanencia en el lugar
  • Uso antibacteriano, lavado de manos, capacidad.

Y el que generó malestar entre muchos: «Recuerden que por normativa y seguridad no se permite el ingreso de mayores de 70 años».

Reseñas encontradas

Para muchos, lo que se dijo en el anuncio del establecimiento comercial de renombre se tomó con normalidad, ya que tienen que lidiar con los problemas de la pandemia y tienen total autonomía para dar ese paso.

Sin embargo, otros se sintieron incómodos y expresaron su disgusto.

Publicidad
Lea también:

De hecho, aseguró que si bien son clientes desde hace más de 10 o 12 años de la cadena de restaurantes, medidas como la expuesta anteriormente pueden considerarse discriminatorias y «generar algo de suciedad».

Ante la situación, TuBarco intentó entablar comunicación con el establecimiento representante de ventas para obtener información más detallada sobre la medida, pero esto no fue posible.

Tampoco se conoce ninguna declaración sobre la situación.

«Te pensaba blanco», el caso del racismo en Medellín y que denunció René Higuita

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Valle

En Cali buscan a Kiara, se la llevaron y se dieron a la fuga: los que se la llevaron están registrados, están tratando de localizarlos

Published

on

En Cali buscan a Kiara, se la llevaron y se dieron a la fuga: los que se la llevaron están registrados, están tratando de localizarlos

En Cali buscan a Kiara, se la llevaron y se dieron a la fuga: los que se la llevaron están registrados, están tratando de localizarlos
Hace unos días el perro fue secuestrado, sus dueños preguntan a las personas que se lo llevaron, «hay niños y una familia que están sufriendo».

Hace unos días que secuestraron a la perra, sus dueños piden a las personas que la llevaron que la traigan, «hay niños y una familia que están sufriendo».

Noticias de Cali.

En Cali, hay una familia que literalmente lleva unos días cruzando un Vía Crucis, porque Kiara, la querida peluda de la casa, fue asaltada a mitad de semana.

Sus dueños informaron que todo fue presentado hace al menos tres días, cuando el pequeño bulldog fue llevado a relevo en un parque cercano a la unidad residencial Tinugua, en la zona del Valle del Lili, al sur de Cali.

Publicidad

Allí, en medio de la situación y aprovechando un descuido, aparecieron en escena tres personas.

Según los dueños de Kiara, uno de ellos es el indicado para llevarse al perro.

Ella no tenía collar, pero después de una pista de cámara que hizo su familia, apreciamos la forma en que la usan cargada y luego aparece con un collar.

Dos mujeres y un hombre en compañía de otros perros.

Publicidad

Sus dueños informan que han estado rastreando cámaras tratando de localizar a estas personas.

Hice algunas publicaciones en las redes sociales y en los medios para intentar recuperar a las personas que se hicieron cargo de Kiara, pero no fue posible.

Incluso dijeron que estaban dispuestos a reconocer algún tipo de estímulo para su regreso.

Lo único que buscan y quieren es tener su mascota Atrás, no es solo un cachorro, es un miembro más de una familia que quiere encontrar su hogar.

Publicidad
Lea también:

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia