in

Logran contratación con Nueva EPS y Salud Total para garantizar atención en Hospital San Isidro

Logran contratación con Nueva EPS y Salud Total para garantizar atención en Hospital San Isidro

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

Avanza la contratación con nuevas aseguradoras para recuperar parte de los usuarios perdidos con la liquidación de Medimás, que en el caso del Hospital San Isidro aportaba el 90 % de los pacientes.

Como resultado, el Hospital General San Isidro firmó contratos con la Nueva EPS y Salud Total y adelanta negociaciones con Famisanar. De igual forma, Assbasalud, la otra IPS pública del municipio, avanza en la contratación de servicios con Sanitas y Famisanar.

“Gracias a esto podemos informar que se retoma la atención en la Unidad de Salud Mental del Hospital San Isidro, la cual estaba a la espera de pacientes. Por tanto, se da continuidad a esta oferta de ciudad con la que está comprometido el señor alcalde de Manizales”, mencionó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales.

El jefe de la cartera de salud reiteró que se busca proteger la red pública para garantizar la sostenibilidad tanto de la ESE Assbasalud como del Hospital General San Isidro. “Por tanto, resaltamos esta noticia para que continuemos adelante con la red de servicios de salud de la ciudad de Manizales”, concluyó.

Ante la falta de garantías financieras para las ESE por la liquidación de las EPS, el difícil recaudo de las deudas y el incumplimiento de la normatividad que obliga a las aseguradoras a contratar con la red pública, la Alcaldía de Manizales lidera una mesa por la defensa de las ESE en el Eje Cafetero. Ya se elaboró un documento de peticiones que fue presentando a Asocapitales y será llevado ante el Gobierno Nacional.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

What do you think?

Written by jucebo

146 personas han sido asesinadas este año en Arauca

146 personas han sido asesinadas este año en Arauca

Lanzan página web de turismo en Valledupar

Lanzan página web de turismo en Valledupar