Connect with us

Sucre

Logran rebajar tarifa del peaje La Caimanera de $13.000 a $900 pesos

Publicado

en

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, logró la reducción de las tarifas en el peaje La Caimanera, en una gestión sin precedentes ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que estudió las insistentes solicitudes del mandatario sucreño, quien fue reiterativo en que este cobro ha afectado la economía y el turismo de los municipios de Tolú y Coveñas.

Desde el 30 de julio del año 2016, los turistas y sucreños venían haciendo el pago de $13 000 por cada trayecto, pero en adelante propios y turistas que viajen en automóviles de categorías 1 y 2 pagarán $900 desde el día viernes, a mediodía, hasta los domingos, a medianoche, o hasta el lunes, a medianoche y, en el caso de que sea festivo, $700 pesos de tarifa diferencial para todos los habitantes de Tolú y Coveñas que cumplan con un mínimo de requisitos.

Estas nuevas tarifas empezarían a regir aproximadamente en dos semanas una vez quede en firme la resolución por parte del Ministerio de Transporte.

“Otra noticia importante es que se incluye en la concesión Antioquia-Bolívar el tramo que va entre Tolú y Coveñas, de tal manera que vamos no solamente a rehabilitarlos completamente para que quede perfecto, sino a garantizar todo su mantenimiento y operación. Estos son anuncios importantes que trae el presidente Iván Duque, a través del presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez”, manifestó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Por su parte, el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, dijo que esta es una tarifa que aplica para los fines de semana a término indefinido, y que se mantendrán las tarifas diferenciales.

“Luego de analizar distintas alternativas, el peaje será reubicado a un kilómetro de donde se encuentra, en dirección al municipio de Sincelejo”, anotó Gutiérrez.

Fuente de la noticia

Tendencia