En la vía a la vereda Loma Grande, zona rural de Montería, solo se ven huecos, enormes lagunas y montañas de arena con escombro, las cuales dificultan la movilidad de los habitantes de la zona, quienes aseguran además que están en el olvido total por parte de la administración municipal.
Ante la anterior situación la comunidad hace un llamado a la alcaldía de Montería, en cabeza de Carlos Ordosgoitia, mayor atención sobre la vía, la cual requiere con urgencia su pavimentación, ya que es la única vía de acceso con la que cuenta la comunidad para movilizarse.
El gobernador indígena, Rafael Gómez, alertó sobre la situación actual de esta vía e indicó que muchos prefieren quedarse confinados en sus casas por el temor que les da vivir la travesía de pasar por lo que queda de vía.
De igual forma mostró su indignación por la manera en que deben movilizarse los habitantes que, a su juicio, padecen la indolencia de las autoridades administrativas, que no han realizado ningún tipo de trabajo para mejorar la vía.
Ante los problemas que padecen los habitantes y las promesas incumplidas, han decidido no sentarse más en mesas de trabajo o de diálogo con las autoridades, mientras la Alcaldía garantice el debido acceso y arreglo en la vía que está completamente destruida.