en

Lorica y Cotorra se unen por la seguridad vial y contra la accidentalidad

Lorica y Cotorra se unen por la seguridad vial y contra la accidentalidad

Visite la fuente original de la Noticia

En el corregimiento El Carito se selló un compromiso entre las autoridades de los municipios de Lorica y Cotorra, que tiene por objeto aunar esfuerzos contra la prevención de accidentes de tránsito y proteger vidas.

En un consejo de seguridad vial descentralizado, presidido por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, participaron autoridades locales de tránsito, gobierno y de Policía, al que asistió el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente.

Durante el acto se expuso la necesidad de trazar líneas de trabajo conjunto que apunten a la seguridad vial, principalmente por el corredor que une a poblaciones de la margen derecha, con el vecino municipio.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 7.15.26 PM

Entre otras, se plantearon estrategias como pedagogía de normas de tránsito, controles viales y en establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, además del autocontrol de conductores.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 7.15.46 PM

Entre las alternativas quedó en agenda, la discusión y concertación de la unificación de horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos, que en Lorica aplicaría de manera transitoria para poblaciones de la margen derecha.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 7.15.48 PM

Estas medidas se toman ante la alta tasa de accidentalidad en zona limítrofe de ambos municipios, en la que hay una placa huella que es tomada a altas velocidades por algunos motociclistas, lo que ha derivado en accidentes de tránsito.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Árboles y postes paralizaron funcionamiento del aeropuerto San Luis de Ipiales

No atendieron a tiempo, los árboles crecieron y ahora tuvieron que suspender labores en aeropuerto San Luis de Ipiales

Compositor ‘Tico’ Mercado podría ser trasladado a la Tramacúa

Compositor ‘Tico’ Mercado podría ser trasladado a la Tramacúa