Connect with us

Valle

Los acuerdos a los que han llegado la Alcaldía de Cali y la Unión de Resistencia de Cali

Publicado

en

alcaldía de cali

alcaldía de cali

Noticias Cali.

Han dado a conocer cuatro puntos en los que indican se sintetiza un avance importante.

Con la firma del Decreto 0304 del 31 de mayo de 2021 establecido entre la Alcaldía de Cali y  la Unión de Resistencia en Cali ‘Primera Línea Somos Todos’, UCR, se dio el reconomiento como movimiento a dicho grupo y se establecieron una serie de garantías para dar inicio a mesas de diálogo.

Garantías que de acuerdo a lo conocido en su momento, también están relacionadas con la forma en que se debería realizar la resolución de conflictos.

alcaldía de cali
El decreto firmado por la Alcaldía de Cali y la URC Cali.

Prevenir hechos de violencia, casos en los que se ha denunciado el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Lea también:

Así como la no intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y la Policía en la manifestación pública y pacífica en el marco de la Constitución.

Los acuerdos alcanzados

Son 4 los que de acuerdo a lo publicado a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el alcalde de Cali.

Quien en un comunicado ala opinión pública indicaron “se lograron acuerdos para avanzar en las garantías de vida de la ciudadanía”.

Teniendo como balance general los siguientes:

  • Se ofrecerán garantías de seguridad para proteger la vida en los puntos de resistencia en consonancia con el Decreto 0304 de 31 de mayo de 2021. Se construirá de manera conjunta una Ruta de Protección Primaria y Urgente a la Vida.
  • Transformación de 21 de los 26 puntos de resistencia en espacios de asamblea permanente, participación ciudadana y actividades culturales y artísticas. Estas actividades ofrecerán a la ciudad espacios de  participación con garantías al derecho de la movilidad.
  • En los cinco puntos de resistencia restantes, se avanzará en la implementación de la Ruta de Protección Primaria y Urgente a la Vida y el Plan de inclusión Social de Emergencia con miras a transformación.
  • Este Plan de inclusión Social de Emergencia será concebido e implementado con enfoque diferencial (…).

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia