Connect with us

Bogotá

Los alimentos que no llevarán advertencia de comida chatarra

Publicado

en

Ni el perro caliente ni el tamal ni lechona llevarán etiquetas de comida chatarra, esto debido a que son alimentos y no comestibles.

En entrevista para Blu, el represéntate a la Cámara Mauricio Toro, explicó la diferencia entre alimentos y los comestibles ultraprocesados, los cuales tendrán que llevar advertencias de comida chatarra.

Los alimentos que no llevarán advertencia de comida chatarra - Noticias de Colombia
Los perros calientes son alimento y no comestibles ultra procesados, según el representante.

El representante por la Alianza Verde, explicó que los perros calientes, el tamal y la lechona son alimentos que proceden de manera natural. Por su parte, los comestibles son productos compuestos en su mayoría, por químicos y saborizantes.

“El proyecto dice que se le entrega al Ministerio de Salud la responsabilidad de definir qué es un ultraprocesado, según evidencia científica que entregue la Organización Mundial de la Salud”, explicó.

De igual manera, explicó que con esta reglamentación, productos como cereales, papitas y otros productos comestibles deben llevar un sello donde expliquen si son altos en grasa, sodio o azúcar.

Lea También
Compañía de telecomunicaciones busca personal desde los 18 años

“La industria hoy tiene la posibilidad de cambiar la fórmula de sus productos para no llevar el etiquetado. La evidencia técnica y científica ha demostrado cómo en varios países la industria comenzó a cambiar”, manifestó Toro.

Etiquetas:

alimentos

Comida chatarra

cuidado

ley

NIÑOS

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia