LOS SEÑALAN DE CUATREROS EN EL COPEY
Amarrados y con tiros de gracia, la mañana de este miércoles, fueron localizados dos cadáveres en la zona rural del municipio de El Copey, hecho que mantiene consternados a los habitantes del sector, ya que en el lugar se encontraba un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, atribuyéndose el doble homicidio por tratarse de miembros de una banda de cuatreros que opera en el territorio.
Los dos hombres asesinados fueron identificados como Hernán Alfonso Berrio Barranco y Jesús Alberto Tovar Suárez, oriundos de Algarrobo, departamento del Magdalena. Estas dos personas fueron localizadas en la Vereda San Jorge en la vía que conduce al Corregimiento de Chimila, atacadas de manos y con impactos de bala en la cabeza. A su lado tenían unos costales y otros implementos, lo que se presume que fueron interceptados al momento de intentar cometer un hecho delictivo.
Labriegos de la zona, se toparon con los cuerpos de dos hombres asesinados con arma de fuego, los cuales se encontraban tendidos sobre la mitad de la vía destapada.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, cuyo personal se encargará de establecer los móviles y quienes serían los responsables. Los cuerpos fueron localizados por labriegos de la zona, quienes dieron parte a la policía.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección y levantamiento de los cuerpos.
PANFLETO DE LAS AGC
A un lado de los cuerpos sin vida, fue dejado un panfleto firmado por el Frente José Francisco Morelo Peñate, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, atribuyéndose el doble crimen.
“Estas personas pertenecen a la banda de cuatreros que tenían a El Copey, y sus alrededores como Caracolicito, San Francisco y Chimila. Como también hicieron daños en las fincas que van de El Copey hacia Bosconia. Vienen de Algarrobo, vamos por el resto de la banda, hasta sus guaridas vamos a llegar”, se lee en el panfleto.
Asimismo, advirtieron que irán por la banda ‘Los Chemos’, la cual según las AGC, tiene azotado a Caracolicito y sectores aledaños, con los hurtos.
Sobre este hecho, el personero municipal de El Copey, Rafael Fontalvo, manifestó que por la manera como ocurrió este doble homicidio, y tomando en cuenta que en el municipio se ha evidenciado la presencia de este grupo armado, las autoridades dan veracidad al panfleto dejado por las AGC. El municipio está inmerso en unas alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo, entidad que manifiesta la presencia de las AGC en El Copey, producto de un conflicto interno con ‘Los Pachencas’.
Señaló el funcionario, que de acuerdo a la información preliminar recopilada en el lugar, estas dos personas presuntamente se dedicaban al robo de ganado en la zona rural de la jurisdicción.
“Se presume que estas dos personas fueron interceptadas cuando se disponían a cometer un hecho delictivo. Los hechos son materia de investigación, ocurrieron en la madrugada del miércoles y en horas de la mañana unos campesinos que se trasladaban por el sector dieron aviso a las autoridades. En El Copey, las autoridades no pueden negar la presencia de estos grupos armados”, afirmó.
Post Views:
17