Connect with us

Nariño

Los bloqueos y manifestaciones que se adelantan en el departamento de Nariño a esta hora

Publicado

en

Los bloqueos y manifestaciones que se adelantan en el departamento de Nariño a esta hora

Foto: Policía de Nariño

Noticias Nariño.

Son al menos 12 puntos en donde se presentan concentraciones.

Son varios los municipios en el departamento de Nariño que continúan realizando actividades en el marco del Paro Nacional que ya suma 11 días.

En ese orden de ideas, y de acuerdo a los reportes de las autoridades de tránsito, en este momento se registran cerca de 12 bloqueos en todo el departamento.

En la vereda Panoya, en Taminango por ejemplo, se presenta un bloqueo en el que hay cerca de 1.800 personas en 30 vehículos a la altura de la vía Panamericana.

Dentro de los que se encuentran habitantes de la zona de coordillera:

  • Leiva
  • Rosario
  • Policarpa
  • Cumbitara

Mientras que en El Diviso, en Barbacoas, se registra un aproximado de 400 integrantes de la comunidad indígena AWA UNIPA.

Quienes continúan en “Minga de Pensamiento” frente a la exigencia de presencia del Gobierno Nacional. Hay bloqueos esporádicos.

En Llorente, municipio de Tumaco también se presenta la misma situación.

Hay cierres en Ipiales, Sapuyes, Mallama

De igual forma, se conoció que en Ipiales, a la altura de Las Cruces, se encuentra una concentración de alrededor de 3.300 indígenas. La vía Panamericana se encuentra bloqueada.

Así como también en el sector Saguaran, vía las Lajas, un aproximado de 40 indígenas Los Pastos, quienes bloquean la vía con 5 vehículos de transporte público.

Mientras que en El Espino, jurisdicción de Sapuyes, hay un aproximado de 1.500 integrantes de los cabildos de Guachucal, Mallama, Túquerres (Los Pastos) y estudiantes.

Y en Mallama, vereda Curcuel,  hay un aproximado de 70 indígenas del Resguardo Gran Mallama quienes bloquean la vía al mar.

Otros cierres:

  • Contadero (El Boquerón), un aproximado de 60 personas (comunidad Los Pastos) en 10 vehículos de carga bloquean la vía Panamericana.
  • Túquerres, vereda San Roque Alto, un aproximado de 60 Indígenas, bloquean de forma intermitente la vía que comunica con la población de Samaniego.
  • Gualmatan (Sector Molino vía secundaria), un aproximado de 40 personas y 6 vehículos de carga adelantan un bloqueo intermitente.
  • La Unión, sector Buenos Aires, bloqueos intermitentes sobre la vía que comunica con otras poblaciones (vía secundaria), participan un aproximado de 80 personas (camioneros, comunidad).
  • Puerres, vía de entrada al municipio un aproximado de 40 personas con la misma cantidad de vehículos (carga y automóviles), bloquean el ingreso a la población.

Fuente de la noticia

Tendencia