Noticias Valle del Cauca.
El episodio se presentó en la madrugada de este miércoles en en las veredas la Magdalena y Alaska, del corregimiento de La Habana, zona rural alta del municipio.
Asombrados y temerosos despertaron en diferentes zonas de Buga luego de que al menos dos buses de servicio público y de carga de la empresa Transbuga aparecieron con mensajes alusivos a las desaparecidas FARC-EP.
De acuerdo al teniente coronel Carlos Feria, comandante del Distrito I de Policía Buga, “sobre las 9:00 de la noche se pudo establecer que dos vehículos tipo buseta adscritos a la empresa Transbuga fueron objeto de vandalismo”.
Hacía más de 20 años este municipio no vivía episodios de este tipo.
Indicó que las personas que realizaron dichos actos son ajenos o desconocidos y “realizaron grafitis alusivos al extinto grupo FARC-EP”.
Sobre la ubicación de los automotores, detalló que uno de ellos estaba “en el parque de la vereda La Magdalena y el otro sobre una vía de la vereda Alaska”, dijo Ferias.
Hubo revisión de antiexplosivos
Preciso el comandante, que al tener información sobre la situación, “se llegó a la zona con personal antiexplosivo de la Policía Nacional, revisando los dos vehículos y verificando que ninguno de los dos tuviera explosivos y fue así”.
Luego, detalló que se pudo restablecer el paso por la vía en la vereda Alaska, “ya que estaba sobre la vía principal”, detalló.
Así mismo, indicó que se encuentran realizando la verificación de los casos para poder establecer quienes pudieron haberlo hecho.
Además, de saber si fue una situación en contra de la empresa o un acto vandálico; hasta el momento, desde la alcaldía no ha habido pronunciamiento sobre la situación.