Connect with us

Córdoba

Los casos de COVID-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería

Los casos de COVID-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería

Después de muchas semanas de estabilidad, los casos de COVID-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería, así como en otras ciudades del país y del mundo.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, el promedio de positividad por día pasó del 0.5% al 6.79%, con incrementos semanales del 600%.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que, afortunadamente, desde el último mes no se registran fallecidos por COVID-19 y que la ocupación de camas UCI Covid está en 3%. Esto significa que, si bien aumentan los casos, son pocos quienes están atravesando un cuadro grave.

Advertisement

En Montería se han aplicado 653 mil dosis de vacunas y 261 mil personas tienen el esquema completo. “Tenemos vacunas disponibles para toda la población mayor de 3 años y las dosis de refuerzo en todos los puntos de vacunación”, dijo el mandatario local.

Y agregó: “Continuaremos con nuestra estrategia PRASS, que es la herramienta para detectar a tiempo los casos y evitar que el virus se siga propagando. Utilicemos la línea COVID-19 de las EPS para agendar nuestra prueba a domicilio o recibir atención en caso de estar sintomáticos”.

Ordosgoitia señaló que los jóvenes juegan un papel importante en la transmisión y se ha detectado una alta tasa de contagios en este grupo poblacional, por lo que hizo un llamado al autocuidado para disminuir la propagación del virus en sus grupos familiares y amigos.

“Sigamos manteniendo el distanciamiento, eligiendo espacios abiertos, ventilando los sitios cerrados y usando tapabocas”, puntualizó.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia