Connect with us

Caldas

Los cuerpos de bomberos de Caldas recibieron equipos por $1.430 millones

Publicado

en

Los cuerpos de bomberos de Caldas recibieron equipos por $1.430 millones

Con una inversión de 1.430 millones de pesos, por parte de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de Caldas, fueron entregados, a los 32 cuerpos de bomberos del departamento, elementos de autocontención, trajes encapsulados y compresores eléctricos que cumplen con las normas internacionales, para garantizar la acción segura de los socorristas de la región.

Hacemos un reconocimiento, porque tiene más cuerpos de bomberos que municipios y eso es de resaltar, significa que hay una importancia por la prestación de este servicio, y es decir, qué puede ser más importante que salvar vidas y hoy el departamento reconoce esa labor que hace estos hombres y mujeres y por supuesto que es un departamento ejemplo frente a otros donde falta la creación, la conformación, el fortalecimiento y por supuesto este es un buen mensaje”, resaltó el director Nacional de Bomberos Colombia, capitán Charles Wilber Benavides Castillo.

Señaló además lo importante que fue la labor de este equipo de socorristas en emergencias como la vivida en una mina del municipio de Neira, en la que fueron rescatados los cuerpos de 13 mineros.

“Son tiempos difíciles, pero justamente es la vocación de estos hombres y mujeres, que sobresale cuando tenemos situaciones complejas, y eso tiene que resaltarse porque esa vocación que ellos tienen es a prueba de todo y los momentos difíciles son los que sacan lo mejor de ellos”.

La inversión realizada para los 64 equipos de respiración autónoma, 77 trajes de bioseguridad para elementos peligrosos y 12 compresores eléctricos, fue entregada, $1.000 millones del Fondo de Gestión del Riesgo y $430 millones del Fondo Departamental de Bomberos.

Le puede interesar:

Tras proceso de selección pública fue nombrado el directos del SENA Caldas

Capturan cuatro integrantes de los autodenominados Los del Páramo Fase II

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia