in

Los diez productos que más subieron los primeros cuatro meses de 2022

Los diez productos que más subieron los primeros cuatro meses de 2022

Fuente original de la Noticia

La papa dejó de ser el alimento más costoso del año tras la última medición del IPC del Dane. Hasta marzo este producto había sido el que más incremento de precio registraba, pero en abril esta tendencia cambió y su variación tuvo una corrección que hace que ahora se ubique en la segunda posición, después de la cebolla.

(El efecto de la inflación en precios del ‘corrientazo’ y las empanadas). 

Así se desprende del nuevo reporte del Índice de Precios al Consumidor, que presentó el Dane este jueves, y que muestra que entre enero y abril, la cebolla ha subido 63,39%, mientras que la papa pasó al segundo lugar con una variación de 55,11%.

En la tercera posición de los productos más caros de los primeros cuatro meses del año está la yuca para el consumo de los hogares, que ha registrado un incremento de 54,8%.

La lista de alimentos más caros la completan los plátanos, con 40,53 %; el tomate, con 35 %; las naranjas, con 30,5 %; la arracacha, ñame y otros tubérculos, con 25,25 %; moras, con 24,23 %; el arroz, con 22,95 % y las frutas frescas, con 19,07 %.

(Así reaccionaron algunos candidatos al alza de la inflación). 

Esta fuerte variación del costo de los productos, en especial los alimentos, ya llevó a que este año, al corte de abril, el costo de vida supere el aumento del salario mínimo (10,07%) para los segmentos de la población de menores ingresos.

Así, la variación anual del IPC por nivel de ingresos fue del 11,26 por ciento para las personas pobres y de 11,07 por ciento para la población vulnerables, en tanto que para la clase media llegó al 9,43 por ciento y en los ingresos altos la inflación va en 7,46 por ciento hasta abril.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Alistan tropas del Ejército para asegurar Montería y restablecer actividad comercial

Alistan tropas del Ejército para asegurar Montería y restablecer actividad comercial

“Nos enfocamos en el crecimiento personal y profesional de quienes trabajen con nosotros”: On Vacation

Buscan nuevo contratista para el Coso, pero no se ha cumplido con la Ordenanza del 2018