Un hombre y dos mujeres, fueron detenidos por la Policía, señalados de integrar una red delictiva dedicada a la distribución de sustancias alucinógenas en la zona norte de la ciudad de Neiva.
Unidades de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de peritos del Grupo de Criminalística, lograron la captura de tres personas, señaladas de integrar una red delictiva, dedicada a la comisión de diferentes delitos.
Los capturados fueron identificados como Cristián Camilo Cardozo Tovar, alias ‘Ñaño’ de 30 años de edad; Lida Rocío Cuenca Rivas. ‘Lida’ de 37 años de edad y de Liliana Garzón Apache, ‘Liliana’, de 45 años de edad, los cuales eran solicitados mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos individuos presuntamente concertaban ilícitamente con el propósito de comercializar sustancias estupefacientes al detal en las comunas 1, 6 y 9 de la ciudad de Neiva, especialmente en los barrios Camilo Torres, Triángulo, Villa Magdalena y el corregimiento de El Caguán.
Adicionalmente, las evidencias lograron demostrar que, en el modus operandi de estos delincuentes era utilizar la modalidad de correos humanos para el transporte de alucinógenos desde el departamento del Cauca hasta esta ciudad.
Antecedentes
‘Ñaño’, presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y daño en bien; ‘Lida’ y ‘Liliana’, fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado; una vez legalizadas las capturas, fueron cobijados con detención en centro carcelario.