Los adultos mayores, beneficiarios del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, disfrutaron de una muestra cultural realizada por las personas en condición de calle que se encuentran en proceso de resocialización en el Centro de Atención Integral Transitorio de Habitante de Calle.
Este espacio de esparcimiento y relacionamiento se realizó gracias al apoyo y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo, que desarrolla un programa de respaldo y articulación con procesos de formación cultural a quienes hacen parte la estrategia ‘Dando nueva Vida’, liderada desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS).
La transformación de las personas habitantes de calle está generando acciones visibles en la sociedad, lo que se puede evidenciar por su participación en estos espacios culturales, deportivos y de elaboración de manualidades a los que tienen acceso en el centro de atención dispuesto por la administración municipal.
De igual forma, este proceso de articulación se da de forma efectiva gracias al compromiso de Corprodinco, operador de los centros de atención dispuestos por la alcaldía para la atención de estas dos poblaciones vulnerables.
Estos espacios permiten resaltar la vinculación de diferentes secretarías y entidades que apoyan la estrategia de cambio social ofertada por el alcalde Jorge Acevedo, que brinda alternativas de cambio y resocialización a las personas en condición de calle.