Connect with us

Valle

Los horarios en los que los ladrones “más víctimas dejaron” en Cali lo corrido del 2021

Publicado

en

en cali

en cali

Noticias Cali.

“Ahora están madrugando más que antes”; martes y miércoles los días que más hurtos se han presentado en la ciudad.

Entre las 9:00 a.m. y las 11:59 a.m., son las horas en las que los delincuentes en Cali “salen a hacer de las suyas” y más víctimas de hurtos dejaron entre enero y marzo del presente año.

Ello, a diferencia de lo observado durante el año anterior, cuando en el mismo lapso de tiempo, el mayor número de hurtos se presentó entre las 6:00 p.m. y las 8:59 p.m.

Martes y miércoles días críticos.

En general, durante los tres primeros meses del presente año en Cali hubo alrededor de 5275 denuncias por delitos relacionados con hurtos.

Lo cual representa un 23 % de reducción en comparación con lo presentado en el mismo período de tiempo del 2020, fecha en la que hubo 6822 denuncias, según datos del Observatorio de Seguridad de Cali, recogidos por El País.

En ese sentido, según estudios realizados por el observatorio, hubo una reducción del robo a personas en comparación al año anterior:

  • 2355 denuncias durante el 2020
  • 1431 denuncias en el 2021

Una diferencia de 924 denuncias menos.

Así mismo, precisan que hubo 2247 denuncias por hurtos, las cuales correspondieron a atracos y corresponden al 43 % de delaciones.

Luego, aparece la modalidad de factor oportunidad, los que se sitúan 1028 casos:

  • Halado con 605.
  • Cosquilleo con 453.

Por otro lado, enfatiza el estudio que en el 60% de los casos de hurtos los delincuentes actuaron sin arma durante el primer trimestre del presente año; “seguido de aquellos cometidos con arma de fuego y con arma blanca”, indicó el medio citado.

Barrios y zonas con más casos

Este apartado, es liderado por la zona centro de la ciudad, sector en donde “más denuncian por robos a personas, celulares y al comercio”, se han estado presentando.

Ubicando a barrios como San Pedro con 106 casos entre enero y marzo, junto a San Nicolás como los que más reportes registran, detalla el estudio.

Cuatro nuevas golpizas y persecuciones a presuntos ladrones registradas en Cali entre miércoles y jueves

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia