in

Los impases que debe superar la Gobernación para terminar la vía El Sabanal – Aguas Negras

La intervención vial que adelanta la Gobernación de Córdoba en la zona rural de Montería en los puntos conocidos como El Sabanal y Aguas Negras, se encuentra suspendida parcialmente mientras se adelantan tramites como permisos para ejecución de obras complementarias y consecución de materiales.

Esta obra contempla la construcción de 4 box coulvert sobre el canal de riego y obras hidráulicas de protección de pavimento rígido, en la zona de Aguas Negras, con el propósito de comunicar a esta comunidad.

Sin embargo, para poder intervenir en este sentido, se necesitan permisos formales por parte de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, quien está encargada de dicho canal de riego, para lo cual, ambas entidades se encuentran adelantando dicho trámite.

Otro de los motivos por los cuales se encuentra suspendido temporalmente esta obra, en el sector El Sabanal, es que luego de realizar una supervisión de la obra con funcionarios de la alcaldía de Montería, se identificó que el municipio va a instalar aproximadamente 400 metros lineales de tubería de impulsión por un tramo por donde pasará la intervención vial que adelanta la gobernación y por tal motivo no se puede seguir la ejecución de la obra, hasta que la alcaldía, no desarrolle su intervención de la zona en mención.

Así mismo, este tramo vial presenta suspensión temporal, debido a los escases de materiales en la ciudad, tales como acero de ¼”, problemática como consecuencia de la poca oferta de acero que actualmente presenta el país como resultado de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, situación que ya se está solucionando para seguir adelantando las obras viales.

Es de recordar que en esta intervención vial, la administración departamental invierte entre los dos tramos un total de $ 17.453.941.693,00, y en la actualidad presenta un avance del de obra de aproximadamente el 77.42%.

Con la culminación de esta importante intervención vial en Aguas Negras y El Sabanal, se optimizará la movilidad de una de las zonas más productiva del municipio de montería, se dinamizará la economía y mejorará la calidad de vida de los habitantes beneficiados.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Sirvió la acción popular! Se recuperó el puente de la calle 37 con avenida Guabinal en Ibagué

Discusión entre taxistas en Medellín terminó en asesinato