Connect with us

Atlántico

Los incendios en edificios residenciales que ponen en alerta a Barranquilla

Publicado

en

incendios en edificios Barranquilla

Este sábado ocurrieron dos emergencias, en uno de los casos el carro de bomberos no pudo ingresar por falta de espacio, tuvieron que pasar con otros vehículos.

Este sábado ocurrieron dos emergencias, en uno de los casos el carro de bomberos no pudo ingresar por falta de espacio, tuvieron que pasar con otros vehículos.

Noticias Barranquilla.

Este año se han registrado varios incendios en apartamentos de edificios residenciales en Barranquilla, este sábado han ocurrido dos que han podido ser controlados, sin embargo, son un llamado de atención, entre otras cosas, a revisar los sistemas eléctricos, las conexiones, las salidas de emergencia, los accesos bomberos por ejemplo.

Este sábado ocurrió una conflagración en la madrugada en el conjunto Villacarolina.

Allí, denunciaron, hubo inconvenientes para atender la emergencia, indicaron que el camión de bomberos no pudo ingresar “porque el espacio ere muy reducido”, eso hizo perder tiempo.

Otros, señalaron que esa institución “tardó en responder a pesar de tener la estación Las Flores, cerca”.

No hubo lesionados, se pudo controlar la conflagración y se dieron recomendaciones.

Otro incendio

Ya en la tarde, se reportó fuego en otro apartamento en un edificio del barrio Bethania.

A las 4:30 de la tarde se conoció el reporte de la llegada de dos camiones de bomberos para atender la emergencia, se registró en los últimos pisos, donde varias personas salieron de manera preventiva por el humo.

TuBarco Noticias Caribe confirmó que en el segundo siniestro tampoco hubo heridos ni fallecidos. No se afectaron otros apartamentos.

En algunos casos se ha determinado que pudieron ser corto circuitos lo que desencadenaron los incendios, situación que también pone las miradas sobre Air-e por los contantes apagones y bajones del fluido eléctrico.

Sin embargo, se llama la atención para administraciones de estos conjuntos de edificios residenciales en la ciudad.

“Debe periódicamente revisarse las conexiones, dar pedagogía con los habitantes de los edificios y conjuntos sobre el uso del servicio”, han recomendado.

Los elementos para conectar “y que se evite la sobrecarga en toma corrientes, y otros”, puede ser una medida preventiva.

Lea también:

La Selección está en Barranquilla y este domingo llega Argentina, pero siguen amenazas por el partido del martes

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia