in

Los ingenios donaron 54 toneladas de azúcar

Los ingenios donaron 54 toneladas de azúcar

Visite la fuente original de la Noticia

Los ingenios donaron 54 toneladas de azúcar

Destacado, Valle
Comentarios desactivados en dulces, donaron 54 toneladas de azúcar


Los ingenios donaron 54 toneladas de azúcar

Los ingenios azucareros de Asocaña donaron 54.000 kilogramos de azúcar al banco de alimentos de la Arquidiócesis de Cali, los cuales serán entregados a aproximadamente 320 fundaciones que, a su vez, atienden a más de 22.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Cerca de 22.000 personas se benefician cada mes de los mercados que entrega el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, aseguró que “junto a nuestros ingenios aliados, estamos comprometidos con acciones que contribuyan a la alimentación y bienestar de quienes más lo necesitan en la región, como son los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores de tercer nivel y otros en situación de vulnerabilidad en el valle geográfico del río Cauca, a los que el banco de alimentos apoya a través de la entrega de mercados Valoramos mucho esta obra social y es por eso que nos sumamos a su objetivo”.

Esta donación la realizan los ingenios azucareros Carmelita, Del Occidente, Incauca, La Cabaña, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Providencia, Riopaila-Castilla, Risaralda y San Carlos. De esta forma, el Banco de Alimentos de Cali abastece su demanda total de azúcar durante varios meses.

El aporte de los 12 ingenios azucareros de la región garantiza este alimento a alrededor de 320 fundaciones ubicadas en Cali y otros municipios.

Para el director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali, Padre Joaquín Alberto Gómez, esta donación demuestra el compromiso de los dulces en la región, entregando un producto importante y básico de la canasta familiar a quienes más lo necesitan. Además, señaló que “este azúcar que manejan Asocaña y los ingenios tendrá un impacto no solo en Cali y sus alrededores, sino también en los lugares donde realmente se necesita este producto, como aquellos que están pasando por situaciones difíciles por a la ola de invierno, un ejemplo es la población de Rosas, Cauca, donde entregamos 300 mercados para los damnificados”.


What do you think?

Written by jucebo

Arturo Char renunció formalmente a su curul en el Senado

Arturo Char renunció formalmente a su curul en el Senado (www.elpais.com.co)

Casanareñas iniciaron su proceso de incorporación para el servicio militar voluntario

Casanareñas iniciaron su proceso de incorporación para el servicio militar voluntario