Los 16 días de lanzamiento de la campaña “Ya llegó Paula Toro” están marcados por los recorridos de la candidata en los barrios y veredas de la ciudad, escuchando atentamente las inquietudes de los habitantes. Los temas recurrentes en estas conversaciones incluyen el apoyo a los microempresarios, las oportunidades para jóvenes y mayores de 50 años, la seguridad, la salud mental, el estado de las vías y la promoción de la cultura.
«La sensación de abandono por parte de la administración municipal ha sido un tema constante en estas interacciones con los habitantes de diversos barrios, como Chipre, Minitas, La Cumbre, Viveros, El Cable, Centro Histórico, El Bosque y Milán. Se necesita voluntad y experiencia en la ejecución de recursos y proyectos para resolver estas preocupaciones», destacó Paula Toro.
En el marco de su Programa de Gobierno que abarca tres ejes fundamentales, Paula Toro busca involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones para solucionar las problemáticas de Manizales. Estos ejes son: La ciudad del conocimiento y la cultura para la vida, capital de la innovación para la productividad y gobernanza con equidad para Manizales.
Uno de los momentos destacados fue la celebración de los 75 años del barrio El Bosque, donde Paula Toro participó en la festividad de la Calle 12. Al ritmo de tango, salsa y música tropical, la candidata compartió con la comunidad y resaltó la importancia de apoyar eventos culturales que fomentan el talento local.
«Este Festival es un ejemplo para todo Manizales. Un evento liderado por la Junta de Acción Comunal, la comunidad y que ha salido adelante gracias al apoyo de los comerciantes y empresarios. Son estos eventos públicos, donde se apoya el talento local, los que también se deben apoyar desde la Alcaldía de Manizales, porque UNA ciudad para todos es una ciudad para los barrios” concluyó Toro Santana.
El recorrido culminó en el barrio Aranjuez, donde la candidata y el colectivo ciudadano realizaron una pegatón de afiches para apoyar la candidatura de Paula Toro.