in ,

Los mejores aliados para tu cocina

Los mejores aliados para tu cocina

Si sos de las personas a las que les cuesta tomarse un tiempo para cocinar, cualquier artefacto que pueda simplificarte las tareas será bienvenido para poder disfrutar de un buen almuerzo o una rica cena sin tantas complicaciones.

Uno de ellos es, sin duda, el horno microondas: el socio fundamental para cocinar o para calentar alimentos pre cocidos para, en cuestión de segundos, estar saboreándolos.

Otro de los utensilios claves es la freidora de aire: un invento espectacular para poder comer todo tipo de platos fritos sin contaminar el aire de nuestro hogar con un ápice de olor a aceite caliente.

Veamos en detalle algunas consideraciones a la hora de elegir ya sea una freidora o un horno microondas para que cada una de tus comidas deje de ser un dolor de cabeza y se convierta en un momento de pleno goce desde la preparación hasta que cruzas los cubiertos por sobre el plato.

¿Freidoras de aire o freidoras de aceite?

Este es uno de los primeros dilemas al cual nos enfrentaremos al momento de elegir una olla freidora y, en este sentido, está claro que las de aire llevan las de ganar.

Según su nombre, la de aire es una olla freidora sin aceite, aunque esto no es 100% ya que lo que requiere es mucho menos aceite que las freidoras tradicionales para funcionar porque no es necesario que los alimentos queden totalmente cubiertos, sino que con apenas una cucharada basta para poder cocinar.

Otro punto a favor de las freidoras de aire es que el abanico de comidas a preparar es mucho más amplio respecto de las de aceite que únicamente pueden utilizarse para freír alimentos.

En cuanto a las diferencias respecto de la cocción, aquí será tu gusto el que te pueda ayudar a optar por una u otra, ya que las freidoras de aceite ofrecen cocciones más crocantes y con una corteza mayor a diferencia de las freidoras a aire que, al utilizar menos cantidad de aceite, es posible que sus alimentos salgan más secos de lo que estamos acostumbrados normalmente.

En lo que sí no hay comparación y que suele ser una cuestión a la cual todos queremos escapar es la limpieza ¡Y menos cuando de aceite se trata!: en este sentido, está claro que las freidoras de aire llevan las de ganar ampliamente debido al escaso uso de aceite que empeñan.

Y otro punto no menor ligado al párrafo anterior es que al consumir menos aceite, los alimentos preparados con una freidora de aire son mucho más saludables para nuestro organismo.

Cierto es que la freidora de aire precio superior a las freidoras tradicionales y este puede ser un punto desfavorable, pero estará en tus gustos y en tus posibilidades económicas poder optar por una u otra freidora para disfrutar deliciosos manjares sin siquiera ser un experto.

Freidora de aire

Y qué hay de los microondas

Desde su aparición en el mercado, el horno de microondas se ha convertido en un artefacto, prácticamente, de uso común en todos los hogares. Aunque muchos lo eligen por la practicidad de calentar alimentos en una fracción de segundos, lo cierto es que hay muchas personas que optan por este tipo de hornos para preparar comidas mucho más elaboradas.

Este es uno de los puntos que deberás evaluar a la hora de buscar por un microondas, ya que tiene distintas características que te permitirán hacer algunas cosas que quizás con otros modelos no puedas hacerlo.

Por ejemplo, los microondas sin grill suelen ser los más comunes ya que sirven para descongelar, te permitirán calentar alimentos o líquidos e, incluso, podrás elaborar algunos platos.

En cambio, los microondas con grill, además de las funciones anteriores, también cuentan con la posibilidad de dorar o asar alimentos. Si bien su potencia no es tan elevada como puede ser un horno a gas tradicional, no deja de ser una buena opción para cocinar platos menores.

Sin dudas, aunque no llega a los estándares de un horno, los microondas combi son los que más se asemejan a los hornos. Estos microondas cocinan y asan elementos casi como un horno tradicional y es una buena opción a tener en cuenta, sobre todo, si no dispones de suficiente espacio en tu cocina.

Claro que, ante esto, este tipo de horno microondas tiene un precio más elevado, pero será de acuerdo al interés que tengas para tu vida cotidiana y el dinero que tengas pensado invertir la opción que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

¿Cómo elegir el correcto?

-Tener en claro para qué lo vas a utilizar. De esta manera, evitarás comprar un microondas con decenas de funciones que no sabes para qué sirven y ahorrarás dinero en tu compra.

-Los microondas analógicos suelen tener menos funciones y, como tal, son más sencillos que los digitales.

-Si es para uso personal o con una pareja, posiblemente no sea un problema, pero para casos familiares de 4 o más integrantes, es importante tener en cuenta que la capacidad anunciada no suele ser la capacidad real del microondas. Hay que prestar atención para hacerse con un horno que bien satisfaga la demanda de toda la familia, en caso de ser necesario.

-Los microondas con grill o combi suelen levantar mucha temperatura en su exterior pudiendo ocasionar quemaduras. Esto es clave, sobre todo, si hay niños pequeños en la familia. Del mismo modo, es mejor optar por hornos provistos del sistema de seguridad infantil que les impida a los más chicos ponerlo en funcionamiento.

-Estéticamente, los microondas con un frente espejado lucen muy hermosos y pueden ser un lindo detalle dispuesto en la cocina. Sin embargo, su visor no es el mejor para controlar a través de él el estado de los alimentos en su interior. -Por último, aunque hay microondas de apertura con un botón o una hendidura en su puerta, los más recomendables son aquellos que tienen una barra, más aún, para personas con capacidad

What do you think?

Written by jucebo

CARDER ejecutó $1.873 millones para  preservación del medio ambiente en Mistrató

CARDER ejecutó $1.873 millones para preservación del medio ambiente en Mistrató

tolima roja album

Tapa Roja vive la pasión futbolera que nos une