14.3 C
Bogotá
martes, octubre 27, 2020

Los mejores juegos de Game Boy Advance que hemos jugado

Debe Leer

'Libertad que Arias tuvo en EE. UU. no le sirve para descontar pena'

El 13 de junio del 2014, un mes antes de que Andrés Felipe Arias fuera...

Asesinos en serie

Asesinos en serie ¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir...

Revuelo en las redes por video de Bad Bunny viendo 'Betty, la Fea'

Un revuelo de felicidad entre los latinoamericanos ha causado un video del famoso rapero y...

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.

A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en...

Antes de que tuviéramos los juegos de Nintendo Switch, Game Boy Advance era el único sistema de juegos portátil. Nintendo recuperó franquicias populares de su pasado, incluyendo éxitos perennes como Zelda, Donkey Kong y Mario, para convertir el sistema portátil en una potencia venerable. Afortunadamente, esta serie tuvo una transición suave a la consola portátil, con una jugabilidad familiar y diseños de niveles variados que causaron sensación en la pantalla pequeña. Mejor aún, los fanáticos quedaron cautivados por la tecnología que les permitió tener una experiencia de tan alta calidad en la palma de su mano. A continuación, te mostramos una lista con los mejores juegos de Game Boy Advance de todos los tiempos.

¿Estará tu juego favorito en la lista?

También sobre Nintendo

1. The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Legend of Zelda: The Minish Cap encabeza esta lista por varias razones: encanto infinito, brillante diseño de mazmorras y mundos, rompecabezas inteligentes, etc. The Minish Cap cuenta la historia de fondo de Vaati, el principal antagonista e importante figura en Four Swords.

Después de que Vaati petrificara a la Princesa Zelda, Link rescata un sombrero de fieltro mágico con una cabeza de pájaro que, cuando se usa, lo deja reducirse a un tamaño microscópico como los Minish, las pequeñas criaturas que han trabajado incansablemente para ayudar a eliminar la oscuridad del mundo. El sombrero es el capricho central del juego y hace que exporar Hyrule sea una experiencia mayor que antes.

Abre nuevos lugares y ofrece nuevas perspectivas e ilumina lo majestuoso que es realmente el mundo de Hyrule.  ¿Y sabías que The Minish Cap fue desarrollado por Capcom, no por Nintendo?

2. Golden Sun

La firma Camelot Software Planning, conocida por los títulos deportivos de Shining Force y Mario, sorprende a todos con Golden Sun en2001, un valiente intento de ofrecer una experiencia original de Final Fantasy a una plataforma portátil.

Golden Sun cuenta la historia de Isaac y otros tres aventureros en su búsqueda por salvar el mundo de Weyard. La verdad es que el juego tenía todas las trampas de un juego de fantasía final, batallas aleatorias por turnos y convocatorias, pero también tenía una variedad decente de rompecabezas y una historia mucho más profunda gracias a una gran cantidad de diálogos y exposiciones.

Su secuela, Golden Sun: The Lost Age, contaba la historia a través de la perspectiva de los antagonistas. Ambos juegos son excelentes por derecho propio, pero el original no solo es el mejor GBA RPG de todos los tiempos, sino que es uno de los mejores juegos de rol basados ​​en turnos lanzados hasta hoy.

3. Castlevania, Aria of Sorrow

El tercer y último juego de GBA Castlevania, Aria of Sorrow, mostró que aún era posible que la serie alcanzara el nivel de grandeza mostrado en Symphony of the Night. Antes dijimos que Metroid Fusion era mejor que Super Metroid, y ahora estamos poniendo a Aria of Sorrow en el mismo pedestal que Symphony of the Night. A diferencia de sus predecesores, Aria of Sorrow llevó la serie vampírica al futuro, colocando a los usuarios en los zapatos de Soma Cruz, una adolescente con poderes ocultos que podría provocar la reencarnación de Drácula. Aria of Sorrow tiene la exploración no lineal de SotN, la mecánica de RPG significativa, un montón de armas geniales y una serie de batallas sorprendentes. Tiene la mecánica de Tactical Souls, que modifica el juego y las estadísticas al derrotar a los enemigos. Todavía hoy se mantiene como uno de los mejores juegos de Castlevania.

4. Metroid Fusion

No es de extrañar que Metroid Fusion fuera desarrollado por el mismo equipo que creó Super Metroid. Fusion prácticamente se sintió como una secuela no relacionada cuando se lanzó en 2002. Presentó un mundo abierto similarmente largo para explorar, permitiendo a los jugadores rastrear y descubrir secretos y formas de avanzar a su propio ritmo. El equipo de Nintendo R& 1 refinó el combate de Super Metroid e introdujo numerosos nuevos power-ups y mecánicas en el proceso. Puede ser blasfemo decirlo, pero Metroid Fusion no es solo uno de los mejores juegos de GBA: es el mejor Metroid 2D jamás hecho.

5. The Legend of Zelda: A Link to the Past and Four Swords

No hay mucho que decir sobre A Link to the Past, la clásica aventura de Zelda para SNES. El puerto GBA hizo que los fascinantes Light and Dark World of Hyrule se mantuvieran perfectamente a mano. El puerto también introdujo una nueva característica, sin embargo, llamada las Cuatro Espadas (Four Swords). Este modo cooperativo permite que dos o cuatro jugadores se unan para resolver acertijos y derrotar a los malos en las mazmorras. A pesar de que la campaña principal es lo que finalmente hace que A Link to the Past sea un lugar importante en esta lista, la adición de Four Swords hizo de la versión GBA la forma definitiva de jugar uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

6. Advance Wars

Intelligent Systems, el estudio detrás de Fire Emblem, también estuvo detrás del mejor juego de estrategia por turnos en GBA: Advance Wars. La premisa era simple: un ejército azul se enfrenta a un ejército rojo, cada uno compuesto por tanques, soldados de infantería y artillería. Con una “jugabilidad” estratégica dura, una campaña profunda y un creador de mapas, Advance Wars tenía todo lo que un fanático de la estrategia podría desear. Al igual que Fire Emblem, Advance Wars vino de una serie exclusiva japonesa llamada Famicon Wars, por lo que tenemos mucha suerte de tenerla en Norteamérica. La GBA también recibió una secuela en Advance Wars 2: Black Hole Rising. Si bien también es genial, se sintió más como un contenido adicional que otra cosa.

7. Metroid: Zero Mission

¿Qué consigues al combinar la atmósfera y la nostalgia del Metroid original con la mecánica moderna? Bueno, un buen juego. Metroid: Zero Mission, una nueva versión del clásico de 1986, volvió a contar la historia de la primera aventura de Samus Aran con el combate refinado que se ve en Super Metroid y Metroid Fusion. Hermoso para ver y aún mejor para jugar, Zero Mission hizo que regresar a Planet Zebes se sintiera genial.

8. WarioWare: Twisted!

Creado a partir de la frenética fórmula de “microgame” de WarioWare, Inc .: ¡Mega Microgames!, ¡WarioWare: Twisted! es una na experiencia como ninguna otra en la computadora de mano. Los microgames exigían a los jugadores completar tareas de fuego rápido en segundos. Ninguno de los juegos era particularmente complejo, pero todos entretenidos. En una escala de puro “valor de divertimento”, te será difícil encontrar un juego de GBA más satisfactorio, especialmente si lo jugaste en público, torciendo y girando ferozmente tu GBA como un loco.

9. Mario & Luigi: Superstar Saga

 

Mario y Luigi: Superstar Saga dio inicio a una de las mejores series de Mario para Nintendo. Aunque comenzó en el familiar Mushroom Kingdom, el juego se transforma rápidamente en el Beanbean Kingdom, un gran mundo que los hermanos deben recorrer para recuperar la voz de la Princesa Peach. Dada su idea central, Superstar Saga era un juego de rol basado en turnos. Pero Nintendo y el desarrollador AlphaDream superaron el combate agregando maniobras basadas en el tiempo que volvían a asentir en las raíces de las plataformas de Mario. El control de Mario y Luigi también contribuyeron simultáneamente a los muchos rompecabezas del área de diversión. Superstar Saga se destaca hoy en día como uno de los mejores juegos de rol de GBA.

10. Final Fantasy VI

Final Fantasy VI no llegó a Game Boy Advance hasta 2007, más de dos años después del lanzamiento de la Nintendo DS. En muchos sentidos, se lanzó como un “agradecimiento” a los fanáticos de Game Boy por su apoyo incondicional. Como una de las mejores entradas en la larga serie de juegos de rol, Final Fantasy VI fue un puerto de tono perfecto que trajo la historia épica, el juego estratégico y la maravillosa banda sonora a un dispositivo portátil por primera vez. La GBA también recibió excelentes puertos de Final Fantasy I & II, Final Fantasy IV y Final Fantasy V, pero Final Fantasy VI –con razón– gana un lugar en nuestra lista. Es simplemente uno de los mejores juegos de rol jamás hechos.

11. Super Mario World: Super Mario Advance 2

Seríamos negligentes si no incluyéramos en esta lista al Super Mario World, una de las mejores plataformas de desplazamiento lateral de todos los tiempos. Lanzado como Super Mario World: Super Mario Advance 2, este puerto GBA del clásico de SNES dio en todas las teclas correctas e introdujo una de las aventuras más increíbles de Mario a una nueva generación de jugadores.

12. Fire Emblem

El primer juego de Fire Emblem que llegó a América del Norte introdujo a los jugadores occidentales en un juego de estrategia con toneladas de profundidad, escritura sólida y una estética medieval llena de personalidad. El Fire Emblem nos trae tácticas por turnos ya es conocidas, pero tenemos un Fire Emblem para GBA que agradecemos por el hecho de que seguimos recibiendo juegos excelentes en la serie fuera de Japón.

13. Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3

Desarrollado desde el SNES, Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 nos trajo la aventura de plataformas absolutamente hermosa protagonizada por un Yoshi multicolor y un bebé Mario llorando a una computadora. Sorprendentemente, el aspecto dibujado a mano del juego se transmitió bien a la pequeña pantalla de la GBA. En términos de plataformas de la era de SNES, la isla de Yoshi fue una de las más complejas en términos de diseño, con múltiples niveles de elementos y secretos en abundancia. La isla de Yoshi para GBA no perdió el ritmo, y aún estamos agradecidos por eso.

14. Mario Golf: Advance Tour

En su lanzamiento, se podría argumentar que Mario Golf: Advance Tour fue el mejor juego de golf de mano de todos los tiempos. Como una continuación de Mario Golf de GBC, Advance Tour mantuvo la mecánica de los juegos de rol e implementó un mundo en el que los jugadores progresaban a través de una serie de desafíos en cuatro campos únicos. Advance Tour rivalizó con su contraparte de GameCube, Toadstool Tour, que se lanzó un año antes,

15. Pokémon Emerald

Podríamos incluir fácilmente a Pokémon Ruby y Sapphire en esta lista, ya que Emerald es la versión mejorada de los juegos de Pokémon de tercera generación. Sin embargo, vamos con Emerald, ya que incluía Pokémon de Gold y Silver. Como todos los juegos de Pokémon de la línea principal, Emerald te asigna la tarea de convertirte en el mejor entrenador de Pokémon al trabajar en ocho gimnasios y el Elite Four. Emerald fue un delicioso compendio de tiempo que te obligó a llenar tu Pokédex y explorar su gran mundo abierto hasta que, bueno, llegaron los siguientes juegos de Pokémon.

16. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

El mejor juego de Mario de la era NES, Super Mario Advance 4; Super Mario Bros. 3 es un juego obligatorio para todos los fanáticos de Mario. No solo introdujo numerosas mecánicas que se han convertido en productos básicos (deslizarse por laderas sueltas, tirar bloques y enredaderas), sino que también introdujo el traje de mapache volador de Mario al redil. Los ocho mundos únicos presentaban algunas de las mejores variedades en un juego de Mario. En pocas palabras, Super Mario Bros. 3 es un clásico de todos los tiempos que volvió a la vida en el GBA.

17. Castlevania: Circle of the Moon

Un juego de lanzamiento, Castlevania: Circle of the Moon se sintió como una oda a los primeros títulos de la serie. Armado principalmente con un látigo, Nathan, un cazador de vampiros, busca a Drácula para rescatar a su mentor. Circle of the Moon también tomó notas de Symphony of the Night en sus elementos de rol. Al final, Circle of the Moon se sintió como una aventura ligada a dos épocas, pero de alguna manera, se unió maravillosamente, y consiguió que el GBA comenzara a rugir.

18. Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance podría ser el juego más profundo de la era GBA. Un spin-off de la serie principal, Tactics Advance encargó a los jugadores ensamblar un clan de guerreros para luchar en campos de batalla al estilo de la cuadrícula en combates tácticos por turnos. Con un sinfín de opciones de personalización, incluidos 34 episodios únicos, crear un equipo que funcionara bien a largo plazo requería mucha previsión y experimentación. Tactics Advance no era para los débiles de corazón, aunque probablemente era el mejor juego de GBA para los fanáticos de los juegos de estrategia.

19. Donkey Kong Country 3: Double Trouble de Dixie Kong

Donkey Kong Country 3: Double Trouble de Dixie Kong parece un juego olvidado en la serie DK Country. Originalmente se lanzó en SNES dos meses después de que Nintendo 64 trajera juegos de Nintendo a 3D, lo que limitó su exposición. Pero la aventura protagonizada por Dixie Kong y su adorable primo Kiddy Kong tuvo una segunda oportunidad en GBA. El diseño variado y el desafío mismo del juego de plataformas hicieron de Dixie Kong’s Double Trouble un auténtico placer. Los primeros dos juegos de DKC también fueron transferidos a GBA, pero sentimos una especial debilidad por Dixie y su joven primo constantemente en apuros.

20. Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories apareció cuando la enigmática mezcla de Disney-Final Fantasy aún tenía sentido. Una continuación directa del original, y el primer spin-off de una serie ahora confusamente expandida, Chain of Memories sigue siendo una de las mejores entradas a la franquicia actual. El juego de acción comercial para la mecánica de la estrategia en tiempo real dio sus frutos en gran medida en GBA. Utilizando una mecánica inspirada en el combate de naipes, Sora y sus amigos recorrieron Castle Oblivion, saltando desde los mundos de Disney utilizando los recuerdos de Sora. Chain of Memories se veía y jugaba genial. Si quieres disfrutar de una versión más bonita de este excelente juego de estrategia, la remasterización PS2 está disponible en Kingdom Hearts HD 1.5 Remix para PS4 y PS3.

21. Tony Hawk’s Pro Skater 2

Todavía nos resulta impactante lo bueno que resultó en GBA Tony Hawk’s Pro Skater 2. Además de algunas modificaciones menores, THPS2 llegó a GBA con todas las funciones, incluido el excelente modo de carrera que le dio a los patinadores la tarea de superar niveles que cumplen diez objetivos dentro de un límite de tiempo. La versión GBA utilizó una perspectiva isométrica inspirada que realmente ocultó las limitaciones del hardware GBA. THPS2 sigue siendo uno de los mejores juegos de deportes extremos de todos los tiempos, brillando en el universo Game Boy Advance.

22. Mario Tennis: Power Tour

Mario Tennis: Power Tour trajo la mecánica de rol que se ve en el Mario Tennis del GBC. Jugando como Clay, una prometedora estrella del tenis, los usuarios navegaban por la Royal Tennis Academy en el Mushroom Kingdom. El sistema de nivelación promovió su longevidad, y el juego de tenis central brilló tanto en los partidos individuales como en los dobles. No estamos muy seguros de por qué Nintendo abandonó estos excelentes elementos de rol en los últimos juegos de Mario Tennis, pero el Power Tour sigue siendo divertido, incluso a día de hoy.

23. Mario vs. Donkey Kong

Un sucesor espiritual de Donkey Kong, Mario vs. Donkey Kong fue un cambio de marca inteligente de la fórmula de plataformas de rompecabezas clásicos. Con una escasez de contenido, 48 niveles y un conjunto de desafíos secretos, Mario vs. Donkey Kong puso a prueba tus habilidades para resolver plataformas y rompecabezas. La premisa básica era: asegurar llaves, paquetes y mini-Marios de camino a las salas de limpieza. Nintendo y el desarrollador NST incluso lanzaron batallas clásicas contra el propio DK. Toda la subserie es genial, pero Mario vs. Donkey es irrepetible.

24. Kirby & the Amazing Mirror

Kirby & the Amazing Mirror se lanzó al final del ciclo de vida de GBA, en 2004, y cambió la fórmula de Kirby de manera sorprendente. Abandonando el sistema tradicional de progresión basado en niveles, Amazing Mirror se estructuró más como juegos de Metroid, presentando nueve mundos distintos conectados por un laberinto sinuoso que se desplegaba gradualmente. Amazing Mirror mantuvo todo el encanto cursi de la serie, pero tenía un nivel de profundidad pocas veces conseguido por los juegos de Kirby, tanto antes como después.

25. Baseball Advance

Los sims deportivos, especialmente los que se inclinan hacia el realismo, nunca han funcionado bien en las computadoras de mano. Smilebit, una división extinta de Sega, cambió las reglas del juego con su Baseball Advance de 2002. Con licencias para cada equipo y jugador de la MLB, Baseball Advance sirvió como una contraparte que valía la pena para consolas de simulación de la época. Imágenes nítidas combinadas con sólidos golpes, pitcheo y mecánicas de fildeo hechas para jugar durante la temporada de 162 juegos, son un gran esfuerzo. Sin contar los títulos deportivos de Mario, el Baseball Advance fue fácilmente el simulador deportivo más impresionante en GBA.

*Artículo actualizado por María Teresa Lopes el 29 de septiembre de 2020. 

Recomendaciones del editor








Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

'Libertad que Arias tuvo en EE. UU. no le sirve para descontar pena'

El 13 de junio del 2014, un mes antes de que Andrés Felipe Arias fuera...

Asesinos en serie

Asesinos en serie ¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información. Bienvenido has creado...

Revuelo en las redes por video de Bad Bunny viendo 'Betty, la Fea'

Un revuelo de felicidad entre los latinoamericanos ha causado un video del famoso rapero y reguetonero Bad Bunny viendo 'Yo...

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.

A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en ese país, Pacho Santos, se...

La dolorosa historia detrás de la carrera de Joe Biden

En Estados Unidos se viven momentos de nerviosismo por cuenta de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo martes 3...

Más noticias