16 C
Bogotá
miércoles, agosto 12, 2020

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Debe Leer

Dante saldrá en Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Atlus ha anunciado que Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster contará con la aparición de Dante, el protagonista...

'No soy un escritor castrochavista'

Hace cinco años, cuando recibí el Rómulo Gallegos, desde los sectores de la derecha latinoamericana...

Maestros de Fecode, en paro por 48 horas contra regreso a clases

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició desde este miércoles un paro...

Juan Valdez se pone el tapabocas para promover prevención del covid

El tradicional logo triangular de la Federación Nacional de Cafeteros, en el que aparecen Juan...

Si quieres saber cuáles son los mejores juegos Google Stadia, esta guía es para ti. Aunque el servicio tuvo un lanzamiento tumultuoso hace un tiempo, la compañía lo ha mantenido activo. Constantemente, Google ha ido agregando nuevos juegos a la plataforma, haciendo crecer la biblioteca más allá de Destiny 2 y The Elder Scrolls Online. Ahora, con una variedad de juegos que no paran de llegar, hay múltiples experiencias que el servicio te puede ofrecer.

Desde Octopath Traveler hasta Red Dead Redemption 2, se han agregado nuevos juegos, sobre los que te contaremos a continuación. Hemos marcado algunos títulos como “Pro” (Stadia Pro), los que puedes descargar gratis si te suscribes.

Destiny 2 (Pro)

Destiny 2 es el juego perfecto para Google Stadia por una razón: cuenta con soporte para guardar tus jugadas. Aunque es un gran título en sí mismo, el hecho de que se pueda jugar en múltiples sistemas o transferir lo guardado de uno a otro perfecciona la experiencia de Google Stadia. Además Destiny 2 es perfecto para algunas batallas rápidas, todo mientras estás en movimiento.

Aunque es gratis para jugar en otras plataformas, no está claro si será gratuito en Stadia una vez que se inicie el nivel base. Sin embargo, en la actualidad los suscriptores del servicio Pro lo pueden descargar y jugarlo de forma gratuita, con todas sus expansiones.

Darksiders Genesis

Los mejores juegos Google Stadia que puedes utilizar ahora (Parte 1)

Darksiders Genesis es la cuarta entrega de la larga serie, pero a diferencia de los tres juegos anteriores, abandona el estilo beat ‘em up en tercera persona. Genesis es más parecido a algo como Diablo o Torchlight, con un punto de vista isométrico y mecánica de juego de rol acción.

En realidad, fue desarrollado por Airship Syndicate, el mismo estudio que desarrolló los excelentes Battle Chasers: Nightwar. En él, puedes alternar entre el cuarto Jinete del Apocalipsis, Strife, y su hermano, War. Saltar de un lado a otro te permite abordar el combate de varias maneras diferentes, rompiendo la combinación de botones –a menudo, monótona– de otros juegos de rol de acción.

Borderlands 3

Los mejores juegos Google Stadia que puedes utilizar ahora (Parte 1)

Borderlands 3 es, en su mayor parte, solo otro juego de Borderlands. Aunque esto es un “argumento de venta” por derecho propio, la tercera entrada en el humorístico FPS-RPG de Gearbox parece más de lo mismo. Afortunadamente, esta versión mejora las entradas anteriores de la serie en casi todos los sentidos. Con la adición de repisas para escalar un tobogán, el juego se siente más rápido que nunca.

En juegos anteriores, el mejor enfoque era permanecer lejos y eliminar algunos enemigos clave antes de saltar a la batalla. Borderlands 3, sin embargo, toma muchas notas del reinició de Doom en 2016. El combate ocurre en arenas abiertas, contigo en el centro. Con tu nuevo movimiento puesto a remolque, puedes saltar y lanzarte fácilmente sobre tus enemigos, lo que conlleva a un combate mucho más visceral.

Gylt (Pro)

Los mejores juegos Google Stadia que puedes utilizar ahora (Parte 1)

Gylt es el primer y único juego exclusivo de Google Stadia en nuestra lista. Es un juego de rompecabezas desarrollado por el pequeño estudio español Tequila Works, quien también creó Deadlight and Rime. Al igual que los juegos anteriores, crea su historia con elementos de rompecabezas, aunque profundiza en el horror de los títulos anteriores del estudio.

Juegas como Sally, una joven que busca a su amiga perdida Emily. En su viaje se encontrará con innumerables criaturas diabólicas diferentes: sin embargo, si te ves atrapado, puedes usar tu linterna para luchar contra las bestias. Gylt es un juego corto sin mucha mecánica, pero la historia y la atmósfera son suficientes como para que sea un título Stadia agradable.

Assassin’s Creed Odyssey

Los mejores juegos Google Stadia que puedes utilizar ahora (Parte 1)

Assasin’s Creed tiene una historia tumultuosa. Las primeras entradas de la serie fueron algunas de las mejoras que salieron por parte de Ubisoft, pero la avalancha de nuevos títulos, spin-offs y colecciones rápidamente se volvió obsoleta. Odyssey rompe la tradición, sin embargo, con más mecánicas de RPG que los títulos anteriores, un mundo abierto más grande y una historia atractiva.

Odyssey puede ser el único juego de la saga Assassin’n Creed en Stadia, pero no es por eso que lo incluimos. Es uno de los mejores juegos de la serie, ya que amplía el enfoque de acción sigilosa de los títulos anteriores para incluir opciones de diálogo, misiones de ramificación y múltiples finales. Fuera de la mecánica, este título también va a donde la serie nunca ha ido: la antigua Grecia. En el juego, juegas como un mercenario atrapado en medio de la guerra entre Esparta y Atenas.

Doom Eternal

Los mejores juegos Google Stadia que puedes utilizar ahora (Parte 1)

Doom de 2016 es un juego excelente, pero Doom Eternal es simplemente mejor. Es una evolución natural para la serie, con más armas de combate y una mecánica más estricta y robusta. Sin embargo, más que eso, Doom Eternal reconoce que la mayoría de los jugadores han jugado el primer juego. Sin embargo la experiencia no es la misma, ya que Eternal es algo completamente diferente.

Parte de eso proviene del entorno (Eternal tiene lugar en la Tierra, no en el infierno). Sin embargo, la principal diferencia proviene del combate. Aunque solo es un visceral como Doom, esta versión te encarga de controlar tus recursos en un grado mucho mayor. Tendrás que usar la motosierra para recoger la munición y anotar muertes de gloria para recuperar la salud. Combinando con la verticalidad de las arenas de combate, Doom Eternal te envía volando alrededor de los enemigos, forzándote a usar todas las herramientas a tu disposición para derrotarlos.

Octopath Traveler

Los mejores juegos Google Stadia que puedes utilizar ahora (Parte 1)

Octopath Traveler tiene una historia un tanto extraña. Originalmente se lanzó exclusivamente para Nintendo Switch, pero Square Enix finalmente transfirió el juego a la PC. Ahora, a pesar de no estar disponible en Xbox One o PS4, el título se une a la línea de rápido crecimiento de Google Stadia. Octopath Traveler es un JRPG de la era de 16 bits reinventando a través de gafas de nostalgia. El estilo artístico es impresionante, manteniendo la estética del pixel art mientras eleva las imágenes para una audiencia moderna.

Square Enix también elevó la jugabilidad. Las batallas siguen siendo por turnos, con encuentros aleatorios, y aún pasarás la mayor parte del tiempo yendo de pueblo en pueblo. Sin embargo, Octopath Traveler adopta un sistema de combate similar al Bravely Default, donde tú equipo puede desatar múltiples ataques en el mismo turno. Combinado con el sistema de debilidades, los encuentros de combate de este título son fascinantes, ya que equilibras el riesgo y la recompensa con cada elección.

Final Fantasy XV

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Final Fantasy XV te pone muy nervioso por estar atrapado en el infierno del desarrollo durante tantos años, pero a pesar de la larga espera, sigue siendo uno de los mejores juegos de la saga. Por lo menos, ver los impresionantes mensajes y los modelos de personajes hechos a mano en tu teléfono o computadora portátil es un espectáculo para la vista.

En esta ocasión, debes tomar el papel del Principe Noctis en el juego, que emprende un viaje por la carretera con sus tres amigos para conocer a su futura esposa, Lady Lunafreya. Sin embargo, los desastres ocurren cuando la casa Insomnia de Noctis es atacada y su padre es asesinado. Ahora, a kilómetros del reino que debes liderar, tu trabajo es luchar contra la amenaza a tu patria y así consolidarte como el rey.

Metro Exodus

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Metro Exodus es la tercera entrada en la serie FPS post-apocalíptica de Deep Silver. Al igual que los títulos anteriores, juegas como Artyom, un sobreviviente de la guerra nuclear en Rusia que se ha unido a otro grupo en el Metro de Moscú.

Descontento con el liderazgo dentro del Metro, Artyom se embarca en la Aurora, uno de los pocos trenes en funcionamiento que quedan, para demostrar que existen otros sobrevivientes. Al igual que otros juegos Metro, Exodus tiene muchos giros y opciones que conducen a finales diferentes.

Mortal Kombat 11

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Mortal Kombat 11 parece más de lo mismo, y en buena parte lo es. Sin embargo, es el tercer título de la saga que ha sido desarrollado por NetherRealm Studios, que también creo los dos juegos de Injustice. Como es el caso de las versiones anteriores, Mortal Kombat 11 presenta nuevas mecánicas a la fórmula de lucha probada por el tiempo.

Las dos nuevas incorporaciones son Fatal Blows y Krushing Blows. Los primeros te permiten liberar una gran cantidad de daño a tu oponente si tu salud cae por debajo del 30%. Krushing Blows, por otro lado, son versiones cinematográficas de los movimientos especiales de un personaje, que requieren entradas de botones y circunstancias específicas.

Read Dead Redemption 2

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Read Dead Redemption 2 es un juego asombroso. Al igual que la entrada anterior de la serie y otros títulos Rockstar, RDR2 es un juego de mundo abierto con elementos sandbox. Hay una historia principal y varias misiones secundarias, todas las cuales son interesantes. Sin embargo, también eres libre de explorar, cazar, saquear y acampar bajo tu propio tiempo.

RDR2 es en realidad una precuela, que comienza 12 años antes de los eventos originales. Aquí juegas como Arthur Morgan, un ladrón de alto rango que forma parte de la pandilla Van Der Linde, del que John Marston, el protagonista de Red Dead Redemption, también forma parte. RDR2 explica que los eventos previos a la entrada de 2010, pero en lugar de obligarte a jugar como Marston nuevamente, el juego muestra una perspectiva diferente a través de los ojos de Arthur Morgan.

Kine

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Kine es un juego algo extraño que Google ha incluido en su lista de Stadia, ya que está desarrollado por una sola persona: Gwen Frey. No es un juego grande, tanto en términos de longitud como de popularidad, pero se merece mucha más atención de la que se le ha prestado. A lo largo del juego, juegas como tres máquinas diferentes, cada una de las cuales intentan ser músicos.

En términos de mecánica, Kine es un juego de rompecabezas en 3D. Al controlar una de las máquinas, deberás dar la vuelta al entorno para ver el mejor camino a seguir para llegar al final. En cuanto a la jugabilidad, es bastante simple. Sin embargo, la mecánica básica está hecha con un magnífico estilo de arte dibujado a mano y con una música fantástica.

Thumper

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Thumper es raro, pero esto en el mejor sentido posible. Es un juego de ritmo en el que eres un escarabajo metálico, lanzándote hacia algo a una velocidad vertiginosa. Sin embargo, a diferencia de otros títulos de este estilo, Thumper no va de tocar el ritmo de las canciones populares. En cambio, presenta música original e infernal con ciertos temas. Y a medida que avanzas en cada etapa, esos temas se vuelven más complicados, avanzando hacia una batalla de jefes que parece sacada directamente de Fear and Loathing en Las Vegas.

En lo que respecta a la jugabilidad, solo hay disponibles un puñado de movimientos que puedes realizar en Thumper. Puedes saltar para evitar obstáculos, golpear notas e inclinarte mientras estás en la pista. Estos elementos crean un sonido que refleja los temas de la banda sonora, creando un ritmo único de llamada y respuesta.

Rise of the Tomb Raider

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Los tres juegos de Tomb Raider están en Stadia, pero Rise of The Tom Raider es el mejor. A diferencia de la versión del 2013, que fue más una historia del origen de Lara Croft que un juego de la saga propiamente tal, Rise abraza completamente la acción cinematográfica por la que la serie es conocida. Ambientada un año después del primer juego, ahora estás en la piel de Lara Croft, que sufre de TEPT y se embarca en una aventura para explicar los eventos sobrenaturales que experimentó en la primera entrada.

Rise alcanza un punto dulce en la serie. Al expandirse sobre Tomb Raider en términos de mecánica, historia y alcance, el juego se siente más robusto en casi todos los sentidos. Sin embargo, su secuela, Shadow of the Tomb Raider, parece más de lo mismo. Si eres fanático de la serie, te recomendamos jugar a los tres. En el caso que no lo seas y solo quieras probar con uno, Rise es el mejor para esto.

Trials Rising

Los mejores títulos de Google Stadia que puedes jugar ahora mismo

Trials Rising es lo último en la popular serie de carreras de motociclismo, que agrega aún más motos, pistas y secretos a la franquicia de dos décadas. Si eres nuevo, Trials te pone en la piel de un piloto de motos mientras completas carreras cortas con obstáculos mortales. Sin embargo, la cámara no está detrás del piloto, sino que lo ves todo desde un lado, usando la inclinación y la física para aumentar el impulso a medida que avanza la carrera.

Innumerables juegos móviles han copiado la fórmula, pero Trials fue el primero en hacerlo, y Rising muestra cómo dos décadas de experiencia pueden dar sus frutos. Aunque este último tiene microtransacciones –una “característica” por la que el juego fue reprendido correctamente al momento del lanzamiento– hay suficiente contenido gratis como para que puedas pasar horas y horas de diversión.

Recomendaciones del editor








Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Dante saldrá en Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Atlus ha anunciado que Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster contará con la aparición de Dante, el protagonista...

'No soy un escritor castrochavista'

Hace cinco años, cuando recibí el Rómulo Gallegos, desde los sectores de la derecha latinoamericana me tildaron de escritor chavista....

Maestros de Fecode, en paro por 48 horas contra regreso a clases

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició desde este miércoles un paro de maestros que se extenderá...

Juan Valdez se pone el tapabocas para promover prevención del covid

El tradicional logo triangular de la Federación Nacional de Cafeteros, en el que aparecen Juan Valdez y su mula Conchita,...

Prosperidad Social implementa nuevos mecanismos para garantizar control ciudadano a obras en medio de la pandemia

​• Desde la reactivación de las auditorías visibles atípicas, ya se han realizado 71 eventos en 67 municipios de 22 departamentos. Para el mes...

Más noticias