10 C
Bogotá
miércoles, enero 20, 2021

Los niños del sector rural necesitan que le cumplan con el programa de alimentación escolar

-Publicidad-
- Publicidad -


Preocupación en la comunidad del área rural del Departamento por el incumplimiento del contratista del Programa de Alimentación Escolar PAE, que a la fecha y desde mayo, cuando el Ministerio de Educación Nacional, autorizó la entrega de raciones para preparar en casa, solo ha entregado dos, mientras que en Arauca capital, ya los niños han recibido tres y se preparan para la entrega de la cuarta.

El primer paquete que entregó la Unión Temporal Alimentar Arauca 2019, lo hizo con bombos y platillos de ahí en adelante no se volvió a saber del tema, lo que si se supo es que la Fiscalía indaga sobre presuntas irregularidades registradas en la ejecución del contrato que quedó suscrito desde el año anterior para ejecutarse en esta vigencia.

«En el área rural del departamento de Arauca son más de 18 mil los beneficiarios que han tenido que soportar demoras pese a que el recurso lo tiene el contratista y hasta ahora no existe pronunciamiento alguno por parte de la Secretaría de Educación sobre esta situación», dijo a MERIDIANO70 un padre de familia.

Este medio de comunicación pudo conocer que en la segunda entrega se ventiló que uno de los vehículos que transportaba alguno de los alimentos había sido hurtado y recuperado por el Ejército Nacional y ahora parece ser que en esta nueva entrega están aduciendo que un hecho similar se registró sin que a la comunidad se le informe nada al respecto.

Lo cierto es que quienes sufren las inclemencias de esta demora son los niños que no han podido contar
con sus paquetes alimentarios pese a que el Ministerio de Educación Nacional ya giró los recursos para que el alimento se entregue a tiempo.

Los niños del área rural en este momento están padeciendo las necesidades por cuenta de la pandemia que ya ha cobrado muertes en Arauca. ¿Cómo es posible que los alimentos no lleguen a los niños del campo araucano? 



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí