12 C
Bogotá
lunes, septiembre 21, 2020

Los nombres reales y las edades de las estrellas del reguetón

Debe Leer

Estos son los ganadores de los Premios Emmy más inusuales de la TV

La ceremonia de la 72 versión de los premios Emmy, que premian a lo mejor...

Un San Pacho bailando desde las casas, por primera vez en 372 años

Leonidas Valencia, director de la Banda San Francisco de Asís, a cargo de la música...

Denuncian a hombre por disparar a perro que molestaba a sus vacas

Caso de intolerancia que terminó con la vida de Mambo está siendo investigado por las autoridades. Fuente de la Noticia

Instagram: @maluma / @farinamusic / @palomamami / @jbalvin

El mundo del reguetón está lleno de artistas con nombres pegadizos que resaltan por su creatividad. En algunos casos para formar el seudónimo se inspiran en sus nombres originales o los simplifican con sus iniciales. En otros, toman en cuenta simplemente la sonoridad y la sencillez.

La edad suele ser el segundo misterio que los rodea, pues pocos se atreven a hablar de la suya de forma frecuente. Si usted es de los que ha sentido curiosidad por saber cómo se llaman y cuántos años tienen los artistas de reguetón más reconocidos, esta galería va a aclararle todas sus dudas.

Instagram: @karolg

Karol G, 29 años

Carolina Giraldo Navarro nació en Medellín el 14 de febrero de 1991. Su nombre artístico empezó a sonar en 2012 cuando lanzó junto con Reykon la canción ‘301’. Desde entonces no ha parado de recoger éxitos que la llevaron a obtener un galardón como mejor artista nuevo en los premios Grammy Latino de 2018. Hasta el momento, ha publicado dos álbumes de estudio: ‘Unstopabble’ (2017) y ‘Ocean’ (2019).

Instagram: @jbalvin

J. Balvin, 35 años

El nombre con el que este paisa es reconocido es una reinterpretación de José Álvaro Osorio Balvín​. Junto con Maluma, es el artista colombiano de música urbana más exitoso a nivel internacional. Así lo demuestran reconocimientos como el de icono mundial que recibió en los Premios Lo Nuestro, en el que se reconocen los logros conseguidos con la música en español. Entre sus canciones más reconocidas están ‘Mi gente’ (2017) que cuenta con más de 2.700 millones de vistas en YouTube. Su álbum más reciente se llama ‘Colores’ (2020). 

Instagram: @farinamusic

Farina, 33 años

Es el único caso de esta lista en el que una artista ha decidido mantener su primer nombre real sin modificaciones ni palabras o iniciales extra. Farina Pao Paucar Franco nació en Medellín y empezó a ser reconocida en 2005 cuando participó en el programa concurso ‘Factor X’ del canal ‘RCN’. Más adelante, su carrera tuvo otro impulso   cuando participó en la novela ‘Tres Milagros’ (2011). Algunos de sus temas más exitosos son ‘Como una Kardashian’ (2019) y ‘Fariana’ (2019). 

Instagram: @maluma

Maluma, 26 años

El paisa que en sus canciones se refiere a sí mismo de múltiples maneras (‘Maluma baby’, ‘pretty boy’, ‘dirty boy’) se llama Juan Luis Londoño. Según ha explicado en varias ocasiones ‘Maluma’ es una combinación de ‘Marlli’, ‘Luis’ y ‘Manuela’, los nombres de sus papás y hermana respectivamente. El colombiano se hizo popular a principios de la última década con canciones como ‘Obsesión’ (2012) y ‘La curiosidad’ (2014).  Entre sus éxitos más recientes hay temas como ’11 pm’ (2019) y ‘ADMV’ (2020).

Instagram: @nattinatasha

Natti Natasha, 33 años

Esta cantante dominicana no cambió radicalmente su nombre, pues realmente se llama Natalia Alexandra Gutiérrez Batista. Es por eso que el nombre por el que la conocemos no es más que un juego de palabras de su primer nombre. Natalia Guitiérrez empezó a ser reconocida internacionalmente en 2016 cuando lanzó el sencillo ‘Otra cosa’ junto con Daddy Yankee. 

Instagram: @Guaynaa

Guaynaa, 27 años

El intérprete —que es conocido por temas como ‘Rebota’ (2019) y ‘Chicharrón’ (2019)— no incluyó en ‘Guaynaa’ nada de Jean Carlos Santiago Pérez, su nombre original. De hecho, según el medio español ‘ABC’, su nombre viene de una manera coloquial de tratar a las personas pudientes en Puerto Rico y es un apodo que recibió de sus amigos más cercanos. 

Twitter: @sanbenito

Bad Bunny, 26 años

De la lista este puertorriqueño tiene uno de los nombre más disímiles si se lo compara con su original, que es Benito Antonio Martínez, Según el medio ‘Glamour’ de México, el nombre está basado en un recuerdo de la infancia de Martínez cuando tuvo que disfrazarse en contra de su voluntad de conejo, en inglés ‘bunny’. Es conocido por sus videos musicales creativos y letras polémicas de temas como ‘Yo perreo sola’ (2020) y ‘Callaíta (2019).

Instagram: @palomamami

Paloma Mami, 20 años

Con tan solo 20 años esta cantante chilena ha logrado hacerse un lugar en la industria de la música urbana. Nació con el nombre de Paloma Rocío Castillo Astorga, por lo que solo agregó el ‘mami’ para formar su seudónimo. Inició su carrera en 2018 cuando participó en el programa de talentos ‘Rojo, el color de talentos’ y está próxima a lanzar su primer álbum de estudio con un título que aún no ha sido anunciado.

Su corta experiencia no le ha impedido cultivar ‘hits’ como ‘Fingías’ (2019) y ‘No te enamores’ (2019), ambos temas con decenas de millones de vistas en YouTube.

Instagram: @daddyyankee

Daddy Yankee, 43 años

A mediados de la primera década del siglo XXI apareció en los escenarios el boricua Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee. Es considerado por muchos como el ‘rey del reguetón’ por su larga trayectoria en la que ha lanzado canciones tan populares como  ‘Gasolina’ (2004) y Pose’ (2008) y más recientemente ‘Con calma’ (2019), que es una de las canciones más vistas en YouTube, pues tiene más de 2.000 millones de visualizaciones. Según el diario español ‘Ok’, Ayala acuñó el ‘Daddy’ inspirado en el cantante Bid Daddy Kane y el ‘Yankee’ porque en el argot local de Puerto Rico es un término que define a alguien que es muy bueno en lo que hace. 

Instagram: @anuel

Anuel AA, 27 años

Emmanuel Gazmey Santiago nació el 16 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico. Además de su nombre, que es una abreviación de ‘Emmanuel’, se lo reconoce por su frase «Real hasta la muerte», que también es el nombre de su primer álbum de estudio lanzado en 2018. Entre sus canciones más vistas en la plataforma YouTube están ‘China’ (2019) y ‘Reggaetonera’ (2020). 

Instagram: @donomar

Don Omar, 42 años

Es uno de los artistas que impulsó la fama del reguetón. Para crear su seudónimo, utilizo su primer nombre pues se llama William Omar Landrón River. Inició su carrera con ‘Dale Don Dale’ (2003), para muchos la ‘cátedra del género urbano. Como dato curioso está que antes de ser famoso fue pastor de iglesia en su natal Puerto Rico.

EFE

Becky G, 23 años

Oriunda de Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, se ha convertido en una de las intérpretes femeninas más importantes del reguetón. Su nombre de nacimiento es Rebbeca Marie Gómez y su carrera ha tenido un rápido ascenso desde que publicó el sencillo ‘Shower’ en 2014. Cinco años después recibió el premio a la artista del año en los Billboard Music Award. Algunas de sus canciones más sonadas son ‘Mayores’ (2017), que hizo al lado de Natti Natasha y ‘Mala Santa’, que fue lanzada en 2020.

Instagram: @nickyjam

Nicky Jam, 39 años


Este estadounidense basó la primera parte de su seudónimo (Nicky) en su nombre original que es Nick Rivera Caminero.
La otra parte (Jam) tiene un origen anecdótico: de acuerdo con el medio chileno ‘Canal 13’ un habitante de la calle lo llamó así. Su discografía incluye seis discos de estudio, siendo ‘Íntimo’ (2019) el más reciente. Este último contiene 15 temas en total dentro de los que están ‘La Promesa’ y ‘Whine Up’ que hizo con Anuel AA.

Instagram: @ozuna

Ozuna, 28 años

Puede que para muchos Ozuna no sea un apellido común, pero fue justamente con su nombre de pila que Jan Carlos Ozuna Rosado se volvió conocido en el mundo de la música urbana. Como muchos de los otros artistas de este género, nació en Puerto Rico en 1992. En su país dio los primeros pasos bajo el seudónimo de J. Oz, con el que no duró sino un año. Poco después cambió su nombre artístico y comenzó a ganar fama rápidamente. Según la emisora ‘Los 40’, en 2016 fue el artista latino más buscado en Google y el año siguiente lanzó su primer disco de estudio ‘Odisea’ (2017).

Instagram: @cazzu

Cazzu, 26 años

Es más que evidente de dónde salió el seudónimo de Julieta Emilia Cazzuchelli. Este es otro ejemplo de que se puede crear una marca personal con un par de sílabas del nombre original. Vale aclarar que la música de esta argentina también entra en la categoría de trap y algunas de sus composiciones exploran la cumbia. Si no la conocía, puede empezar oyendo ‘Mucha data’ (2019) y ‘Bounce (2020).

Conozca cómo aparecen en la cédula Maluma, Bad Bunny, Natti Natasha, J Balvin y muchos más. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Artículo Fuente

Últimas Noticias

Estos son los ganadores de los Premios Emmy más inusuales de la TV

La ceremonia de la 72 versión de los premios Emmy, que premian a lo mejor...

Un San Pacho bailando desde las casas, por primera vez en 372 años

Leonidas Valencia, director de la Banda San Francisco de Asís, a cargo de la música de las festividades de San...

Denuncian a hombre por disparar a perro que molestaba a sus vacas

Caso de intolerancia que terminó con la vida de Mambo está siendo investigado por las autoridades. Fuente de la Noticia

La sucia táctica de enlodar a las víctimas para justificar crímenes

“No era ningún santo”, “maltrataba a su familia”, “sus vecinos no lo querían”, “algo debió hacer para que le pasara...

Más noticias