<
El clan de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, conocidos como Los Pachenca, por medio de un panfleto amenazaron a mototaxistas, jíbaros, violadores y hasta a los jóvenes que se enfrentan entre sí en la Vía Alterna de Santa Marta, quienes vienen protagonizando hechos de alteración del orden público en esta zona del país.
A través del documento indicaron que “no apoyaremos ninguna cosa mala en nuestra ciudad y región”. Exhortaron a los padres de los jóvenes “tiradores de piedra, viciosos, rateros y violadores a que recojan a sus hijos, porque no responderemos por lo que pase”.
El panfleto señaló algunas zonas de Santa Marta donde, al parecer, hay presencia de mototaxistas que, aprovechándose de este oficio, abusan de los pasajeros y los atracan o en el peor de los casos acceden sexualmente a mujeres.
“A los mototaxistas de Timayui, 11 de Noviembre, Reposo, Yucal, Ciudad Equidad y sobre todo con más lupa puesta, a los del Puente de las Malvinas, exigimos más compromiso con su labor y respeto a usuarios debido a que se han visto envueltos en temas de falta de respeto, robos”, señaló el apócrifo.
El clan Los Pachenca también se refirió a los integrantes de la garra samaria e hinchada en general “no queremos más desmanes y alteración de orden público en ningún lado”.
INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Pedro Saavedra, aseguró que los hechos están siendo investigados por la institución y detalló que hay presencia policial en las zonas mencionadas para evitar cualquier hecho que atente contra la sana integridad de los ciudadanos.
Del mismo modo, recordó que no permitirá que este tipo de documentos genere una percepción de inseguridad en el Distrito.