in

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se llevó a cabo la actividad denominada “corre valiente”.

La Oficina de la Mujer, en articulación con la Secretaría de Deportes y la Oficina de la Gestora Social, realizó la carrera “Corre Valiente”, la cual es una actividad que tuvo como fin conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Esta actividad me parece maravillosa porque está incentivando a todas las mujeres a que seamos creativas, valientes, soñadoras, a que salgamos a luchar por nuestros derechos, nuestro futuro y por el futuro de nuestros hijos”, comentó Sandra Viviana Delgado, una de las participantes en la carrera “Corre valiente”.

Los cinco kilometros de esta carrera tuvieron lugar en la Vía Activa, donde mujeres acompañadas de sus amigas, madres, parejas y demás familiares alzaron la voz por la erradicación de la violencia.

Por su parte, la Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira, a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, hicieron parte de esta actividad con clases de rumba y artes marciales.

“Seguimos comprometidos en trabajar todos los días para que las mujeres pereiranas se sientan libres y seguras y queremos invitarlas a todas a empoderarse de su lugar en la sociedad y sobre todo a alzar la voz y entender que tienen un gobierno que las acompaña; también quiero invitar a todos esos hombres a que sean verdaderos aliados de la igualdad y del respeto por las mujeres”, expresó la Gestora Social de Pereira, Ángela Aguirre, quien ha sido una abanderada en temas de mujer en la ciudad.

DATOS DE INTERES
● La Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR se vinculó a este actividad con la entrega de gorras y tulas.
● El Instituto Americano de Belleza, por su parte, aportó una mañana de bienestar con masoterapia, cosmetología, terapia sensorial, masajes relajantes, drenaje linfático, técnicas de spa, quiromasaje y exfoliación.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La Terminal de Transportes de Manizales le apuesta a ser un punto de encuentro con sus dos nuevas tiendas de ropa

La Terminal de Transportes de Manizales le apuesta a ser un punto de encuentro con sus dos nuevas tiendas de ropa

Reportan aumento de casos de covid en Colombia

Reportan aumento de casos de covid en Colombia