in

‘Los perros’ fueron privados de la libertad por tráfico de estupefacientes en Ibagué

En la imagen se ven cinco personas detenidas bajo custodia de integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la institución.

Cinco personas señaladas por las autoridades de concertarse para el tráfico de estupefacientes al menudeo en Ibagué (Tolima), fueron privadas de la libertad de manera preventiva mientras avanza la investigación en su contra.

Las 5 personas fueron privadas de la libertad por su presunta participación en el grupo de delincuencia organizada Los Perros, dedicado al tráfico local de marihuana y bazuco en la comuna 9 de Ibagué.

La Fiscalía les endilgó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones que ninguno aceptó haber cometido.

Bajo el direccionamiento de la unidad de Estructura de Apoyo (EDA), personal de la Policía capturó a estas personas mediante dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Topacio, y Santa Rita de la capital tolimense.

Gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física como informes de investigador de campo, vigilancia y seguimiento a lugares y cosas, interceptación de comunicaciones de las líneas telefónicas utilizadas por los hoy privados de la libertad y la incautación de sustancia estupefaciente, entre otros, se logró establecer que, al parecer, desde el 2022 estas personas vendrían comercializando marihuana y bazuco al menudeo en los barrios Bello Horizonte, Villa Marina, Comfenalco Santa Rita y sector Picaleña de la comuna 9 de la ciudad, cerca de zonas escolares.

Se tiene que, debido a su interés de controlar la zona con la venta local de sustancias estupefacientes, los integrantes de este grupo atemorizarían a los moradores de esos sectores, así como transeúntes y habitantes de calle, para lo cual ejecutarían otros delitos conexos como amenazas, lesiones personales y daño en bien ajeno.

El negocio ilícito era controlado vía telefónica para la compra y venta de la sustancia y la entrega a domicilio. La sustancia es dosificada en envolturas de papel cuaderno por valores que oscilan entre los $ 2.000 y $ 2.500.

Durante las diligencias de captura les fueron incautados varias dosis de marihuana y cocaína y sus derivados, elementos propios para la dosificación, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Al término de las audiencias, el juez que conoció el caso impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los cuatro hombres, y domiciliaria para la mujer.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/VHGB/JJS/DST

 

 

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sector de restaurantes denuncia a Rappi por presunta evasión

Sector de restaurantes denuncia a Rappi por presunta evasión

¿Beso en la boca? polémica por saludo de la primera dama de EE.UU. y el esposo de la vicepresidenta (www.vanguardia.com)