in

Los polémicos trinos del alcalde de Cali y la gobernadora del Valle sobre bloqueos

A Jorge Iván Ospina lo han criticado fuertemente por los bloqueos que están ocurriendo en la ciudad y para los que muchos creen, no ha rechazado abiertamente.

Noticias Cali.

El alcalde de Cali de nuevo está en medio de una polémica por un mensaje en Twitter, lo público la noche del jueves; lo borró porque “tuvo un error” y publicó otro, tuvo cientos de reclamos como respuesta y hasta la gobernadora del Valle recordó que los bloqueos “son ilegales”.

Tras un jueves difícil en materia de orden público nuevos y ‘violentos’ bloqueos, Jorge Iván Ospina trinó: “Bloquear es un derecho precioso”.

A los pocos minutos borró ese trino.

El trino borrado, Ospina explicó que fue un error porque ‘se comió’ la palabra Twitter, “bloquear en Twitter”.

El alcalde estaba respondiendo a los reclamos porque tiene a varios usuarios de Twitter bloqueados, por eso en un nuevo mensaje puso: “Bloquear en Twitter es un derecho precioso, bloquear solo en Twitter”.

No es la primera ‘pelea’ tuitera que tiene el mandatario.

Esta vez sin embargo, se da en un escenario de alta polarización, intolerancia y crispación por la crisis que atraviesa la ciudad, y especialmente por un día en el que nuevamente hubo disturbios, daños al MIO, un muerto y heridos.

Tras un jueves difícil en materia de orden público nuevos y ‘violentos’ bloqueos, el trino del alcalde de Cali, ni el primero ni el de ‘aclaratoria’, cayeron bien.

“Bloquear es un delito”

14 horas después de toda la polémica generado por el primer trino del alcalde caleño, la gobernadora Clara Luz Roldán también fue a la cuenta de la red social para hablar de bloqueos, pero para ‘condenarlos’.

Muchos, han señalado que ese mensaje de la mandataria fue para el alcalde.

“Bloquear es un delito, tipificado en el artículo 353A del Código Penal. Por lo cual, no se debe tener contemplaciones ni se le debe hacer apología a estas acciones de hecho que vulneran el derecho a las vidas y a la libre movilidad de las comunidades del Valle del Cauca”, escribió.

No es la primera vez que la mandataria de los vallecaucanos habla de que los bloqueos son un delito, lo ha dicho varias veces en medio de las protestas.

Desde renuncie, que está cometiendo un delito por ‘apología’, hasta que “un error lo comete cualquiera”, la dicen a Ospina.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Delcy Isaza y sus primeros pasos para llegar al Congreso

Desde este sábado vacunarán a mayores de 45 años contra el Covid-19 en Montería