Connect with us

Valle

Los que están desvalijando la estación en Calipso “tampoco son de la Resistencia” en Cali, la violencia que golpea la protesta social

Publicado

en

Ya son varias las situaciones que se han presentando en diferentes zonas de la ciudad y que hasta el momento no han sido esclarecidas.

Noticias Cali.

 

Es una situación que parece haberse salido de control, según las denuncias y reportes de la comunidad. En Cali se han venido presentando una serie de actos vandálicos y de “violación a los derechos humanos”, como han asegurado desde la Secretaría de Seguridad y que hasta el momento no se tiene claridad acerca de los responsables.

El caso más reciente tuvo lugar en el puente peatonal ubicado en el sector de Calipso, en donde varios sujetos encapuchados fueron grabados ocasionando daños a dicha estructura.

En las imágenes que se hicieron virales durante este martes se puede observar que usan hasta herramientas, al parecer seguetas y otros utensilios para vandalizar y “arrancar partes del puente”.

Hechos que se suman a otros sucedidos en la ciudad, en zonas en donde hay presencia de la llamada ‘Resistencia’ y han tenido algo particular. Han hecho públicos comunicados en donde manifiestan no son responsables de dichas situaciones.

Comunicado de ‘Apocalipso’

Aseguraron que los hechos relacionados con las acciones de vandalismo que se están presentando en la Terminal del MIO Calipso son “personas ajenas a nosotros”.

De igual forma, manifiestan “no tienen ningún vinculo con la resistencia” y, aunque han tratado de evitar estas acciones, han recibido amenazas.

Comunicado de ‘Apocalipso’.

Casos en el Puente de los Mil días

El pasado 4 de junio fue otro día complejo para la ciudad de Cali, sobre todo en el norte y oriente de la capital vallecaucana.

Sin embargo, las situaciones más complejas se presentaron al caer la tarde, sobre el Puente de los Mil días, hoy denominado por ‘La Resistencia’ como ‘Las Mil Luchas’.

Allí, un grupo de personas retuvo un bus del MIO.

Hicieron bajar a pasajeros y conductor e incendiaron el vehículo. Metro Cali respondió que eso, “es terrorismo”.

Luego de este bus quemado, en la misma zona, otro grupo de personas retuvo un camión de la Policía Metropolitana.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia