Connect with us

Guajira

“Los que trabajamos en el Hospital estamos viviendo en la miseria” Vocera sindical de Maicao

Publicado

en

En la mañana del lunes los trabajadores del hospital interrumpieron el tráfico en la vía Maicao Riohacha
En la mañana del lunes los trabajadores del hospital interrumpieron el tráfico en la vía Maicao Riohacha

Para Aleida Muegues Mora, secretaria del sindicato de trabajadores de la Salud en Maicao, este es un momento trascendental para lo que sucede en el hospital San José de la ciudad. Indicó que, la situación es complicada puesto que la respuesta es negativa y esquiva por parte de quienes le deben a la institución de salud.

Quien nos debe a nosotros, es el ministerio de Salud y protección social por la prestación de los servicios a la población migrante, deuda que llegó a los 38 mil millones de pesos y la secretaría de salud departamental o gobernación de La Guajira, nos adeuda por la atención a la población colombiana (sin seguridad social) 6 mil 300 millones de pesos”, aseveró.

-Publicidad-

“Los que trabajamos en el Hospital estamos viviendo en la miseria” Vocera sindical de Maicao - Noticias de Colombia

Aleida Muegues Mora
Aleida Muegues Mora.

Muegues Mora dijo que han acudido a estas vías de hecho debido a que lo que han encontrado es un tira y afloje; te toca a ti, a mí no me toca entre las dos entidades, ninguna de las cuales asume la responsabilidad en el asunto.

Son tres meses de salario lo que les adeudan, dijo la sindicalista, quien manifestó además que lo más lamentable, es que en lo que va de este año, a los empleados del hospital se les ha venido pagando de manera fraccionada, es decir, se les cancela un mes de cada dos meses cumplidos.

Dicho de otra manera, nosotros recibimos mensualmente el valor de medio salario. Así es imposible subsistir, sobre todo el personal de Orden de Prestación de Servicio –O.P.S-, que para que le paguen tienen que legalizar su seguridad social”, dijo.

En el hospital San José, una persona que gana dos millones de pesos, para sostenerse no alcanza para cancelar su seguridad social y mucho menos una auxiliar de enfermería o de servicios varios que lo que puede ganar máximo es 1 millón cien mil pesos.

Advierte que, si le pagan la mitad a estos empleados y de ahí deben cancelar su seguridad social, no le queda para subsistir, pagar transporte, servicios y alimentación, lo que los obliga a vivir en la miseria.

Dijo que la informalidad con la que los están tratando, es irrespetuoso e indigno y recordó además que dos de sus compañeros murieron durante la pandemia y que más de 150 han resultado contagiados prestando sus servicios y que la mayoría han llegado en estado de convalecencia a seguir trabajando.

A los que estamos trabajando, dando la batalla no se nos está pagando y lo que hay en este momento para pagarles a los hospitales de segundo nivel en la caja de la secretaria de salud departamental son 303 millones de pesos” reveló la dirigente sindical.

“Los que trabajamos en el Hospital estamos viviendo en la miseria” Vocera sindical de Maicao - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia