Rappi se pronunció sobre la protesta adelantada por domiciliarios de la aplicación en Cartagena, quienes salieron a las vías principales de la capital de Bolívar para exigir mejoras laborales y atención por parte de altos directivos.
Rappi aseguró que los repartidores independientes cuentan con espacios aptos para responder a sus inquietudes y diseñó canales de atención que siempre están disponibles como grupos focales semanales cuyo objetivo es recibir retroalimentación de la aplicación “Soy Rappi” y atender las inquietudes que éstos puedan tener frente al funcionamiento de la misma. También hay chats en vivo; un blog; y centros de atención al repartidor que complementan el sistema de atención disponible al interior de la aplicación.
“Con relación al valor del servicio de domicilio, este es determinado por el algoritmo de la Plataforma Rappi a partir de diferentes variables. Dentro de dichas variables se incluyen las siguientes: i) tipo de orden y complejidad de la misma; ii) distancia que se debe recorrer; iii) demanda de órdenes; iv) oferta de repartidores independientes conectados a la aplicación “Soy Rappi” en la zona; v) hora del día y día de la semana; vi) vertical al interior de la Plataforma Rappi a través de la cual el usuario/consumidor realiza la orden; vii) condiciones climáticas, entre otras”, manifiesta el comunicado.
Rappi aclaró que el repartidor independiente puede visualizar el valor del domicilio de la gestión encomendada por el usuario/consumidor en el momento en el que visualiza la orden en la aplicación “Soy Rappi”, entendiéndose que, de manera libre y voluntaria, puede escoger aceptarla o no.
“Respecto a la propina el repartidor independiente recibe el cien por ciento (100%) de la propina pagada por el usuario/consumidor, entendiéndose que Rappi no recibe ningún porcentaje de la misma. Con relación al seguro de accidentes los repartidores independientes cuentan con un seguro de accidente que los cubre desde el momento que aceptan la orden asignada y hasta 30 minutos después de haberla finalizado. Este tiene un cubrimiento de muerte accidental, invalidez por accidente, incapacidad total y permanente por accidentes, gastos de curación y daños a terceros”, manifestó la aplicación.
Sobre la aceptación de órdenes, los repartidores independientes tienen acceso a un botón para encender y apagar la opción de auto-aceptar las órdenes al interior de la aplicación “Soy Rappi”, entendiéndose que éstos toman la decisión de encender o apagar la opción de auto-aceptación de órdenes.
Con relación a los términos y condiciones de uso de la aplicación, manifestaron que los repartidores independientes aceptan de manera libre y voluntaria los términos y condiciones de uso de la aplicación “Soy Rappi” cada vez que ingresan a la misma.