in

Los requisitos que deberá cumplir para entrar a Reino Unido

Los requisitos que deberá cumplir para entrar a Reino Unido

Desde el 9 de noviembre, los colombianos podrán visitar Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte sin necesidad de presentar la visa de viajero.

Y aunque la eliminación de dicho requisito es histórica y sin duda facilitará el acceso a varios países, existen algunas reglas migratorias que los viajeros deben tener en cuenta si van a visitar alguno de estos destinos.

(Vea: La Aerocivil no aprobó la integración entre Avianca y Viva Air).

Lo primero que debe tener presente si va a embarcarse en un viaje hacia Londres, por ejemplo, es que su permiso para permanecer en suelo inglés tiene vigencia de seis meses.

En caso de que su estancia vaya a superar dicho periodo, está en la obligación de solicitar una visa por los motivos que lo causen, como razones de salud o académicas.

(Vea: Estas son las rutas aéreas que se han cancelado en el país en 2022).

Si su viaje será inferior a 6 meses, esto es lo que debe tener en cuenta, según la Cancillería:

1. Tener pasaporte. Este es el requisito básico para salir del país y las autoridades de Reino Unido lo solicitarán a su arribo.

2. Contar con los recursos económicos suficientes para costear su viaje. Le pedirán demostrar que cuenta con los fondos necesarios para usted y sus dependientes.

3. Solvencia para pagar su viaje de regreso o para continuar su recorrido hacia otro país.

4. Garantizar que no se quedará en Reino Unido de forma permanente o que lo hará su residencia principal a través de visitas frecuentes.

5. Demostrar que saldrá del país cuando culmine su visita.

(Vea: Iberia ofrecerá dos vuelos diarios entre Colombia y España).

Bajo estos parámetros establecidos por las autoridades británicas, lo más seguro es que no tenga ninguna dificultad en su ingreso. Sin embargo, la decisión final depende, en su totalidad, de la autoridad migratoria.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recomienda adquirir un seguro médico que cubra a todas las personas que viajen fuera del país.

VIAJAR

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía de Bogotá declaró calamidad pública por ola invernal que enfrenta la capital (www.larepublica.co)

Puerto Valdivia: así viven en el corregimiento más afectado por Hidroituango (www.eltiempo.com)