El bus habría perdido el control por una falla en los frenos, y se estrelló contra la baranda, lo que evitó una tragedia mayor pues el vehículo no se fue al precipicio, en Nariño.
Noticias Nariño.
Luego de conocerse el fatal accidente que se registró durante este puente festivo en donde se vio involucrado un bus de Transipiales y que dejó un saldo de 20 personas fallecidas y cerca de 15 heridos, se conocieron algunos de los rostros de esta tragedia en Nariño.
Una de las víctimas que dejó, fue Carlos Mario Acosta, un seminarista que adelantaba sus estudios en Cali.
El joven de 20 años pertenecía a la Diócesis de Tumaco en la costa nariñense y estudiaba en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la capital del Valle.
“Llevaba aproximadamente tres años recibiendo su formación sacerdotal. Él regresaba de Tumaco después de su semana de receso estudiantil y lamentablemente lo sorprendió la muerte”, dijo Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.
Luto por Sebastián
Otra de las víctimas de este trágico hecho fue Sebastián Melo González, quien el pasado viernes en la noche se despidió de su familia para viajar a Cali.
Y es que en la capital del Valle estaba su novia, estudiante de Medicina de quien estaba completamente enamorado.
Se conoció que el joven universitario que estaba próximo a cumplir 21 años cursaba cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas e iba a visitar a su novia en Cali.
Era el primer viaje largo que realizaba desde Nariño, motivado por el amor.
Luis y su padre
Otra de las familias que afronta un doble drama es la de Luis y su hijo, que también viajaban en el bus de Transipiales.
Se trata de Luis Ignacio Oliva Caipe, quien era un carpintero, que iba junto con su hijo Luis Armando Oliva Martínez, dedicado a la ebanistería.
En medio de este trágico hecho, se conoció que York Delvis, hijo y hermano de las víctimas está en Italia y busca la manera de viajar a Colombia para despedirse de su padre y su hermano fallecidos en el siniestro.
Delvis le pide al Gobierno para que pueda mediar y lograr que en Italia no existan trabas para el viaje de su gemelo. Además, este último está solicitando asilo político en el país europeo y eso estaría complicando el traslado a Colombia
Mauro iba en el bus
Otra de las víctimas del trágico hecho fue Mauro Fredy Rivera oriundo de Caunapi, Kilómetro 60.
El hombre también abordó el bus de placas GIH 088 con destino hacia la ciudad de Cali y hoy sus familiares y amigos lamentan su partida y lo recuerda como una persona sencilla y querida en la comunidad.
Desde Pacific Urban le rindieron un homenaje a todas las víctimas de este lamentable hecho en Nariño.
Apoyo psicosocial
Entre tanto, desde la Gobernación, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con El Instituto Departamental de Salud, Cruz Roja Seccional Nariño y el ICBF, continúan con el apoyo psicosocial a familiares de las personas que fallecieron en el siniestro vehicular.
Desde el CRUE se realiza el seguimiento a las personas que resultaron heridas. 13 de ellas continúan en centros asistenciales y una fue dada de alta el día de ayer.
Desde Medicina Legal se adelantan las acciones de identificación, al momento se ha logrado la entrega de 10 cuerpos a familiares de las 20 personas que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro.